Diario de Castilla y León

Semana Santa 2024

La lluvia desluce el Domingo de Resurrección de Castilla y León

León, Salamanca, Valladolid y Zamora se ven obligadas a cancelar sus procesiones en el último día de la Semana Santa

Los máximos responsables de la entidad optaron por desarrollar un acto de despedida de la Semana Santa en el interior de la iglesia Jesús Divino Obrero de León.

Los máximos responsables de la entidad optaron por desarrollar un acto de despedida de la Semana Santa en el interior de la iglesia Jesús Divino Obrero de León.ICAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La borrasca Nelson no da tregua y desluce el Domingo de Resurrección en Castilla y León. En una de las peores Semanas Santas que se recuerda, el último día prosigue con la tónica habitual de las anteriores jornadas: lluvia. 

Una vista al cielo que desgarra de dolor a cofrades, creyentes y turistas que no podrán salir por las calles de sus ciudades. León, Salamanca, Valladolid y Zamora se han visto obligadas a cancelar sus procesiones ante las inclemencias meteorológicas. 

Igual suerte corrieron en León. La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero no pudo celebrar el Encuentro entre la Virgen María y Cristo resucitado. Ante la imposibilidad de salir, han realizado un acto en el interior de la iglesia.

En Salamanca, la cofradía de la Vera Cruz decidió suspender el encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría bajo el atrio de la Catedral. El cielo salmantino llegó con nieve y las predicciones auguraban lluvia. Ante esta situación, la Vera Cruz realizó un acto interno para sus cofrades y dejará abierta las puertas de su capilla durante este domingo.

Valladolid también se suma a este aciago día. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro y la del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo no pudieron celebrar la procesión del Encuentro. Los fieles se tendrán que conformar con la Misa Pascual en la Catedral y no con la procesión que hubiera tenido lugar en la plaza Mayor. 

Zamora también se vio obligada a suspender la procesión de la Cofradía de la Santísima Resurrección. La plaza Mayor debería de haber sido testigo del encuentro entre Cristo y la Virgen María, pero los zamoranos deberán esperar, al menos hasta el año que viene. 

tracking