Diario de Castilla y León

SEMANA SANTA 2024

Cascada de suspensiones de procesiones por la lluvia en Castilla y León

El mal tiempo obliga a cancelar varios oficios en Valladolid, León y Salamanca

Suspensión de la procesión del Silencio en Salamanca

Suspensión de la procesión del Silencio en SalamancaICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lluvia produce una cascada de cancelaciones de procesiones por toda Castilla y León en una Semana Santa marcada por la borrasca Nelson. En concreto ya se suspendieron las dos procesiones programadas para hoy en Valladolid, el Ofrecimiento de los dolores a la Santísima Virgen y el Santo Entierro de Cristo, en León, la procesión del Desenclavo y en Salamanca la procesión del Silencio. Todas ellas celebraron actos en el interior de los templos pero no la salida a las calles.

La procesión del Ofrecimiento en Valladolid celebró el acto en el interior de la iglesia de la Santa Vera Cruz. por su parte, la lluvia obligó a que el 'Cristo Yacente' hiciera una procesión interior en la iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

La procesión leonesa del Desenclavo tuvo la misma suerte que las vallisoletanas. El acto en el que los miembros de la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo quitan la corona de espinas y los clavos a Cristo crucificado para presentárselo a su madre, tuvo que celebrarse, con la solemnidad correspondiente y ante la decepción de los papones, en el interior de la parroquia de Santa Marina, en cuyo entorno -en el patio del Colegio Leonés- se tendría que haber iniciado el recorrido.

Por su parte, la Hermandad del Silencio tuvo que suspender su procesión prevista para este Sábado Santo, la más larga de la Semana Santa de la capital del Tormes. La cofradía, sin embargo, salió a la puerta de la parroquia de Jesús Obrero del barrio de Pizarrales para que los fieles pudieran encontrarse con el Cristo de la Vela y Nuestra Señora del Silencio.

Pese a que a las 17.00 horas, momento previsto para la salida de la procesión, el cielo parecía dar una tregua, las previsiones meteorológicas anticiparon un cien por cien de probabilidad de precipitaciones el resto de la tarde. Una amenaza por la que la cofradía prefirió no arriesgar y celebrar un acto de encuentro entre las tallas, en presencia de centenares de personas en el público, informa Ical. 

tracking