Diario de Castilla y León

Aviso amarillo por nevadas de hasta 10 centímetros en Castilla y León

La montaña de León registra alerta por nevadas de hasta 10 centímetros y el resto de la Comunidad de cinco

Nieve en la comarca del Bierzo. / ICAL

Nieve en la comarca del Bierzo.ICAL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó hoy el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan nevadas en zonas de montaña de ocho provincias de Castilla y León. Esta situación se mantendrá hasta última hora de mañana con la previsión de que se acumulen entre cinco y diez centímetros por encima de 1.200 metros, aunque ocasionalmente estas precipitaciones podrían extenderse a cotas más bajas.

De esta forma, el aviso amarillo está activo en la Cordillera Cantábrica de León, donde se prevén acumulaciones de diez centímetros. Además en la montaña de Palencia, en Sanabria (Zamora), en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, como en la Ibérica de esta última provincia y Burgos, las nevadas dejarán hasta cinco centímetros. También se prevén fuertes lluvias en el sur de la provincia abulense, con hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, según informa Ical.

El domingo continuarán estas precipitaciones intensas en el sur de Ávila hasta mediodía y durante toda la jornada podrá nevar en el Sistema Central de esta provincia y Segovia, así como en la Ibérica de Burgos y Soria, donde las acumulaciones serán de cinco centímetros.

tracking