Diario de Castilla y León

EL TIEMPO

Una Dana alerta lluvia y nieve en Castilla y León en el inicio de la Semana Santa

La Aemet prevé un descenso de las temperaturas en la Comunidad durante los primeros primeros días de la semana de Pasión

Nieve y lluvia en Ávila. -ICAL

Nieve y lluvia, en una imagen archivo. -ICAL

Publicado por
Leticia Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa ya está aquí y los castellanos y leoneses miran al cielo, pendientes de la predicción meteorológica para ver si el tiempo da tregua y permite que las procesiones sigan su paso sin complicaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), emite en su página web una predicción general hasta Jueves Santo, día 28 de marzo y en ella se alerta ya de una Dana con posibles lluvias e incluso nieve en varias zonas de la Comunidad. El jueves 21 de marzo se espera una jornada tranquila, con temperaturas mínimas y máximas en ascenso y sin ningún tipo de aviso. En cuanto al viernes 22 de marzo, las temperaturas mínimas se encuentran en descenso y sin cambios, mientras que las máximas ascienden o siguen sin cambios. Para el sábado 23 de marzo, la Aemet estima intervalos nubosos y no descarta precipitaciones débiles en el extremo nordeste.

De momento, para el Domingo de Ramos, día 24 de marzo, la Aemet estima cielos poco nublados de manera general en la Comunidad. Si bien es cierto, las temperaturas mínimas descenderían en la península, las máximas se mantendrían y en las zonas de montaña se esperarían heladas débiles.

En cuanto al Lunes Santo, día 25 de marzo, según la predicción general de la Aemet, aún hay "incertidumbre" en cuanto a la previsión, pero puede aumentar la nubosidad y se elevarían las probabilidades de precipitaciones. De manera gráfica, la Agencia Estatal de Meteorología sitúa sol y nubes al inicio de la jornada hasta las 12.00 horas, momento del día desde el que se estiman lluvias, salvo zonas de Salamanca y Zamora, y tormentas en la provincia de León.

El 26 de marzo, Martes Santo, las temperaturas descenderían aún más teniendo en cuenta los dos días previos. La Aemet apunta a que las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte, aunque recoge que también existe "incertidumbre" en ese día.

Ávila

El Domingo de Ramos, Ávila contaría con una temperatura máxima de 20º y la mínima 5º. En cuanto al Lunes Santo, la provincia abulense alcanzaría una temperatura de máxima de 16º y mínima de 0º. El último dato que recoge la Aemet correspondería a Martes Santo, donde la máxima se sitúa en 8º y la mínima de -2º.

Burgos

En el caso de Burgos, el Domingo de Ramos la máxima sería 13º y la mínima 1º, mientras que el Lunes Santo la máxima se sitúa en 14º y la mínima de 1º. En cuanto al Martes Santo, la temperatura máxima disminuye a 8º y la mínima se sitúa en -2º.

León

El Domingo de Ramos en León alcanzaría una temperatura máxima de 18º y una mínima de 1º, mientras que el Lunes Santo la máxima desciende a los 14º y la mínima se mantiene en 1º . En cuanto al Martes Santo, la máxima se sitúa en 9º y la mínima en 0º.

Palencia

En el caso de Palencia, el Domingo de Ramos la temperatura máxima se sitúa en 15º y la mínima en 2º. Sin embargo, el Lunes Santo la máxima no sufre variación con 15º, pero la mínima desciende a 0º . En cuanto al Martes Santo, la temperatura máxima baja a 11º y la mínima se queda en -1º.

Salamanca

En Salamanca, el Domingo de Ramos registra una máxima de 19º y una mínima 3º. En cuanto a Lunes Santo, la máxima se establecería en 16º y la mínima de 1º . Por último, el Martes Santo baja su máxima a 11º y la mínima desciende a 0º.

Segovia

El Domingo de Ramos en Segovia registraría una máxima de 20º y una mínima 6º. En cuanto al Lunes Santo, la máxima disminuiría a 16º y la mínima bajaría a 1º. Por último, Martes Santo bajaría aún más su máxima hasta los 7º y la mínima a -1º.

Soria

En cuanto a Soria, en Domingo de Ramos se registraría una temperatura máxima de 16º y una mínima de -2º. En cuanto a Lunes Santo, la máxima llegaría a los 16º y la mínima disminuiría a 0º. En Martes Santo, la máxima sería de 9º y la mínima de -1º.

Valladolid

En Valladolid, el día de Domingo de Ramos se alcanzaría una máxima de 17º y una mínima 3º. En cuanto a Lunes Santo, la máxima bajaría a 16º y la mínima a 2º. El día de Martes Santo, la máxima se situaría en 11º y la mínima en 0º.

Zamora

En cuanto a Zamora, el día de Domingo de Ramos la máxima alcanzaría 19º y la mínima 3º. El Lunes Santo, la máxima bajaría a los 16º y la mínima 2º. Por último, Martes Santo contaría con una máxima de 12º y una mínima de 0º.

Por ahora, la Aemet no dispone de predicción aproximada del resto de días de Semana Santa, pero apunta que la predicción otorgada en los días previos puede ser válida por el momento para Miércoles y Jueves Santo.

tracking