Diario de Castilla y León

Destrozan a perdigonazos las lunas de 40 vehículos aparcados en Soria

La Brigada Provincial de Policía Científica ha realizado inspecciones en los vehículos dañados y ha encontrado restos de balines en dos de ellos

Vehículo afectado con la luna rota. MARIO TEJEDOR. Heraldo- Diario de Soria

Vehículo afectado con la luna rota. MARIO TEJEDOR. Heraldo- Diario de Soria

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 40 vehículos aparcados por el centro de Soria sufrieron daños en los cristales entre la noche de ayer y la madrugada de hoy por parte de varias personas que todavía no han sido identificadas. A estas horas, la Comisaría de la Policía Nacional ha tramitado 15 denuncias por otros tantos vehículos dañados. La Policía Científica trata de determinar cómo se han producido estos daños. Se tiene conocimiento de que podría haber unos cuarenta vehículos que sufrieron desperfectos similares. Las investigaciones indican que los autores utilizaron una pistola de perdigones para causar los daños.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy otros tantos vehículos que tenían estacionados en la calle sufrieron la rotura de alguno de los cristales o de las lunas. La Brigada Provincial de Policía Científica ha realizado inspecciones en los vehículos dañados y ha encontrado restos de balines en dos de ellos por lo que no se descarta que el autor o autores de estos hechos pudieran haber utilizado un arma de aire comprimido o escopeta de perdigones para provocar estos desperfectos, al menos en algunos de los casos denunciados, según informa Ical.

Así, las denuncias indicaron que tenían el vehículo siniestrado, entre otros lugares, en el paseo de Valobos, calle Alberca, avenida de Mariano Vicén, paseo de San Francisco, calle de Pintor Maximino Peña, paseo de San Andrés, camino de los Royales o paseo de Santa Clara. Es decir, distintos barrios de toda la ciudad. La Policía Nacional investiga los hechos para descubrir al culpable o culpables de estos delitos de daños.

tracking