Diario de Castilla y León

Penélope Cruz graba un videoclip en La Granja de Segovia

La actriz madrileña protagoniza el último hit de Residente, donde también aparece la cantante Silvia Pérez Cruz y que ha sido rodado en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

Penélope Cruz en La Granja de San Ildefonso durante el videoclip '313'. -YOUTUBE RESIDENTE

Penélope Cruz en La Granja de San Ildefonso durante el videoclip '313'. -YOUTUBE RESIDENTE

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pasan los años y no hay videoclip de Residente que no esté en boca de todos. Alejado de los hits comerciales, con una distinguida narrativa dramática, son sus letras las que llegan a lo más profundo de los corazones, como bien podría atestiguar el artista J Balvin , a quien criticó duramente en uno de sus últimos temas. Pero en su nuevo viaje musical, de título '313' y en el que la melancolía pasa por encima del conflicto, no está solo, sino que le acompaña Penélope Cruz . Una colaboración nunca vista que escoge como escenario un paisaje único y con Segovia en el horizonte: la Granja de San Ildefonso .

Poco a poco, Penélope Cruz va dejando su huella por Castilla y León. Si hace menos de dos semanas, su rostro resplandecía en la celebración de los 38ª edición de los Premios Goya celebrados en Valladolid , ahora en Segovia suenan los violines con la actriz acaparando el protagonismo en el nuevo videoclip de Residente.

Con diferentes escenas a lo largo de más de seis minutos de video, una narración de Penélope Cruz  sobre la importancia de vivir cada segundo como si fuera el último da comienzo a las imágenes mientras la fachada y rincones del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se van sucediendo. Palabras que llevan a la reflexión, como demuestra la siguiente estrofa:  Y si el mundo se mueve, todos nos movemos. Por eso hay que morir, para que otros nazcan, para que nada se detenga. Para que todo siempre empiece. Pero todo lo que empieza en algún momento deja de existir. Por eso hay que vivir sin perdernos nada. Desvelados, sin pestañear. Así como las ventanas se desvelan para recibir al sol, hasta que el corazón explote, hasta que nos tengan que sacar de la fiesta, hasta que se nos olvide que las cosas se acaban. Para que nunca sea siempre. Para que seamos infinitos

Durante más de un minuto, el tiempo se detiene una vez el rostro de la intérprete aparece en primer plano, en mitad de un jardín otoñal, representando la vida, mientras Residente y sus bailarines personifican el tiempo. Y es que el artista puertorriqueño busca con su nuevo tema hacer un homenaje a su amiga Valentina, una violinista talentosa que falleció .

La actriz queda inmóvil en su espacio hasta que una docena de bailarines comienzan a emerger de su cuerpo. Poco a poco, Penélope Cruz comienza a moverse, gracias al tiempo, es decir, por el movimiento de los bailarines, y que resurgen el ser de Residente, al que le quitan la voz para dársela a Penélope Cruz. De este modo, la actriz comienza a narrar con la voz del cantante al mismo tiempo que mueve los brazos, controlando cada movimiento del cuerpo del cantante.

La proyección destaca cada metro de la Granja de San Ildefonso, como es el Patio de la Herradura, la Fuente de Neptuno o la de Cascada Nueva o sus salones . Pero también sus jardines, donde la cantante Silvia Pérez Cruz también en el videoclip para entonar una melódica estrofa. Así, Segovia ya forma una parte fundamental de la carrera de Residente, que presenta este mismo jueves su segundo álbum en solitario,  Las Letras Ya No Importan .

tracking