Diario de Castilla y León

Palacín califica de «éxito» la tractorada en Madrid: «Tiene que haber un antes y un después de esta manifestación»

El coordinador de UCCL recomienda al ministro Planas que tome «muy buena nota» de la movilización de medio millar de tractores en la capital / Acusa al delegado del Gobierno de tratar de impedir la manifestación con «directrices políticas»

Concentración de agricultores en tractores y a pie convocada por UCCL en Madrid. E. M.

Concentración de agricultores en tractores y a pie convocada por UCCL en Madrid. E. M.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El coordinador de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín , ha calificado la tractorada de este miércoles en Madrid como «todo un éxito». Según el responsable de la Organización Profesional Agraria (Opa),  más de 1.500 tractores se han congregado en la capital de España convocados por la estatal Unión de Uniones, aunque fuera de la ciudad se han quedado «otros muchos que no han dejado entrar». Y es que Palacín ha acusado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, de entorpecer todo lo que ha podido el desarrollo de la movilización.

«El ministro Planas debería tomar muy buena nota tanto de la participación como del apoyo de la gente , y sobre todo, quien tiene que tomar nota es el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque ha puesto todas las trabas posibles para que esta tractorada no se realizase», asegura el coordinador de UCCL en declaraciones a este periódico. «Creemos que el derecho a la manifestación es un derecho fundamental que ha sido boicoteado sistemáticamente por el delegado del Gobierno, que daba directrices políticas a las fuerzas del orden para impedir que un derecho fundamental se llevase a cabo", reiteró.

«Yo creo que a partir de ahora tanto el ministro de Agricultura como la ministra Teresa Ribera , tienen que abrir una mesa de negociación con las cuatro organizaciones agrarias y hablar punto por punto de nuestras reivindicaciones », añadió González Palacín. «De qué se puede hacer, que se pueden hacer muchísimas cosas, y sobre todo con qué plazos, porque hay cosas que urgen muchísimo. Desde luego, tiene que haber un antes y un después de esta manifestación» , concluyó.

tracking