Diario de Castilla y León

Concentración de funcionarios de Castilla y León para exigir la ordenación de recursos humanos

El sindicato USCAL-TISCYL convoca este jueves una protesta frente a la sede de la Presidencia de la Junta para recuperar la negociación de las Relaciones de Puestos de Trabajo

Sede de la Presidencia de la Junta, donde se ha anunciado la concentración.- STREET VIEW

Sede de la Presidencia de la Junta, donde se ha anunciado la concentración.- STREET VIEW

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La plataforma sindical USCAL-TISCYL ha convocado una concentración en Valladolid este jueves (día 15 de febrero) a las 11.00 horas, frente a la "insolvencia" de la Junta de Castilla y León para cumplir, a su su juicio, con las “obligaciones” con los empleados públicos. La protesta, frente a la sede de la Consejería de la Presidencia, dará el pistoletazo de salida a una serie de movilizaciones con las que pretenden recuperar la negociación de las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) de los 17.000 funcionarios de la Comunidad. 

En un comunicado, el sindicato explicó que el pasado 2 de enero se dirigieron al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, instándole a que diera las instrucciones precisas para que, en el plazo más breve posible, se procediera a la actualización del instrumento de ordenación de los recursos humanos , porque en su opinión se encuentra “absolutamente obsoleto e inservible para una eficaz y precisa prestación del servicio público”. Para ello, demandaban retomar las negociaciones y que se publicaran las nuevas RPT's. 

Además en el escrito recogido por Ical le hicieron una advertencia: “De no iniciarse la negociación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de los funcionarios de la Junta de Castilla y León en el presente mes de enero, desde la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL-TISCYL) iniciaremos las movilizaciones que sean necesarias para que los funcionarios de esta Administración dispongan del instrumento técnico eficaz y preciso que necesitan para la prestación de los servicios públicos que los ciudadanos de Castilla y León se merecen”.

Transcurrido el mes de enero y parte de febrero, el sindicato ya ha comunicado al Subdelegado del Gobierno de Valladolid la concentración de delegados sindicales y de todos los funcionarios, coincidiendo con el habitual Consejo de Gobierno . “Consideramos lamentable que después de más de 12 reuniones de la Mesa de Negociación de Función Pública para actualizar y homogeneizar las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPTs) de los funcionarios de las diez consejerías de la Junta de Castilla y León y sus tres organismos autónomos, que deberían haber cerrado las negociaciones de las mismas, no se haya vuelto a convocar esta mesa”, indicaron.

En ese sentido, reiteraron que no es una opción actualizar la RPT de los funcionarios, sino una “obligación ineludible” de la Junta con los propios ciudadanos de Castilla y León para ofrecerles los servicios públicos a los que tienen derecho.  Con esta primera manifestación de protesta, desde USCAL-TISCYL darán el pistoletazo de salida a un “rosario” de movilizaciones .

tracking