Diario de Castilla y León

Detenido por instalar cámaras en aseos de mujeres de bares de Burgos

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la intimidad después de que un local de Aranda de Duero alertara de un dispositivo y en la investigación se descubrieran más casos

Imagen de archivo Policía Nacional. -E.M

La Policía Nacional se ha encargado de la investigación.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Aranda de Duero a un individuo por un presunto delito contra la intimidad de las personas , al considerar que pudo haber instalado cámaras de videovigilancia en los aseos de mujeres de varios establecimientos de hostelería de esta localidad de la provincia de Burgos . Se trata de un joven que tenía en su domicilio tarjetas de memoria, pendrives y varios discos duros portátiles, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado remitido a los medios. 

La detención se produjo a finales del año pasado, después de la investigación realizada a raíz de una denuncia . Fue la propietaria de un local quien solicitó la presencia de los agentes, después de haberse percatado de que alguien había instalado una cámara en el aseo femenino, oculta bajo el lavabo . Y a partir, de ahí, se descubrieron más casos. 

El servicio especializado en tratamiento de imágenes de la Comisaría General de la Policía Científica fue el encargado de analizar el dispositivo que se había retirado del establecimiento denunciante, y el encargado de llevar a cabo un análisis técnico. Además de recuperar imágenes captadas en dicho local, comenzaron a investigar más casos, porque comprobaron que había también imágenes tomadas desde los aseos de mujeres de otros establecimientos

"Con esa información, los agentes de la comisaría de Aranda de Duero continuaron con las indagaciones necesarias para tratar de hallar al autor o autores del hecho, siendo necesaria una investigación pormenorizada y detallada con multitud de gestiones, entrevistas y declaraciones, hasta concluir finalmente con la identificación plena del presunto autor ", explican en el comunicado.

tracking