Diario de Castilla y León

"Por un huevo frito la que has liao' Juanito", el vieoclip viral de 112 Castilla y León

Con “Somos el 1-1-2” el Servicio de Información de Emergencias da a conocer el teléfono a los más jóvenes para educar en su "uso responsable"

Sin título

Sin título

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Información de Emergencias 112 de Castilla y León ha publicado este viernes el vídeo "Somos el 1-1-2" en la plataforma de Youtube. Desde la Junta se presenta como la canción oficial del Centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León y en las redes ya está sumando visualizaciones, donde lo denominan como "un temazo". Un tema musical para dar a conocer el teléfono 1-1-2 entre los más jóvenes, al que cualquiera puede llamar en caso de emergencia y que pone en comunicación a las personas que necesitan ayuda con los organismos de emergencia que la prestan en el menor tiempo posible.

El videoclip dura poco más de 2 minutos y medio y desde el propio canal señalan en la descripción que "es una fórmula para educar en el uso responsable del teléfono 1-1-2 y para recordar lo primero que se tiene que hacer en caso de emergencia, llamar al 1-1-2". Con ejemplos concretos como el de Juan de Salamanca que al despistarse escuchando un audio se le quema un huevo frito, entonan estas voces: "Por un huevo frito la que has liao' Juanito" . También con algunos más generales tratan de explicar que ante cualquier emergencia, el 112 es la solución. "La ayuda está en camino", repiten.

Al formato le acompañan música y vídeo para visibilizar el trabajo que se realiza al otro lado de la línea telefónica en el propio Centro de Emergencias: tanto con el equipo humano como la tecnología , que trabajan al unísono de forma ininterrumpida para prestar ayuda al ciudadano en caso de emergencia.

En “Somos el 1-1-2” participan las voces de los protagonistas del propio Centro de emergencias , personas que están disponibles al otro lado del teléfono para ayudar a los que marcan 1-1-2 en Castilla y León. La voz principal protagonista de esta pieza musical es la de Miguel Dantart que es el autor de la canción.

tracking