Diario de Castilla y León

La mejor nota de España del examen de Enfermería y la segunda de Biología salen de la Universidad de Salamanca

25.204 estudiantes se presentaron para 11.607 plazas y este miércoles Sanidad publicó los datos provisionales

Universidad de Salamanca (USAL). | E.M.

Universidad de Salamanca (USAL). | E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miles de jóvenes españoles vieron compensado su esfuerzo de años este miércoles cuando el Ministerio de Sanidad publicó las notas de la Formación Sanitaria Especializada. 25.504 aspirantes se presentaron para 11.607 plazas el pasado 20 de enero y este 7 de febrero se han conocido las notas. Diversas especialidades sanitarias donde la Universidad de Salamanca se cuela en los primeros puestos

Castilla y León, en concreto Salamanca, destaca con la primera mejor nota en Enfermería; con la segunda y octava más alta en Biología, y la sexta en Psicología. Entre todas las especialidades, hay 436 plazas más que el año pasado, un 5% más. En concreto, en Enfermería la oferta ascendió a 2.108 puestos, un 7% más que en el 2023. Dentro de esta categoría, las especialidades con mayor oferta son Enfermería Familiar y Comunitaria con 891 plazas, según los datos provisionales de Sanidad. 

En Medicina , la oferta es mayor al llegar a las 8.772 plazas, un 3% más con Medicina Familiar y Comunitaria con la que más plazas tiene: 2.492. En Biología, donde la segunda y octava mejor nota es de la universidad charra, las plazas son 65. Mientras, en Psicología (con la sexta mejor nota para Salamanca), las plazas suben hasta las 247.

En otro lado, en Farmacia se ofertaron 340 plazas para 1.398 estudiantes; en Química, había 27 plazas para 213 alumnos y en Física, 48 para 254 personas. Por otro lado, el número 13 del MIR tiene acento de Castilla y León, concretamente de Valladolid.  Andrés Fekete López se ha hecho con una de las mejores notas de España al lograr 180 aciertos sobre 200.

 

tracking