Diario de Castilla y León

Carriedo: "No vamos a hacer lo mismo con el Serla que Sumar ha hecho con los despachos de Podemos en el Congreso"

El portavoz de la Junta garantiza el funcionamiento del servicio y tacha el encuentro entre los sindicatos y Yolada Díaz de "reunión de partido"

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. ICAL

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta carga contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por el Serla (Servicio de Relaciones Laborales). La líder de Sumar mantuvo este miércoles una reunión con CCOO y UGT de Castilla y León. Un encuentro que el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, calificó como "una reunión de compañeros de partido" .

El portavoz autonómico volvió a mostrar la voluntad del Ejecutivo autonómico de "seguir financiando el Serla". "Desde la Junta de Castilla y León hacemos las aportaciones y no son incompatibles con las que pueda hacer otra administración pública", defendió, para después pedirle "tranquilidad" a la vicepresidenta: "Vamos a seguir apoyando el Serla. No vamos a hacer lo mismo con el Serla que Sumar ha hecho con los despachos de Podemos" .

El partido de Ione Belarra denunció el desalojo de sus despachos en el Congreso, una actuación que apunta a miembros de Sumar. En la rueda posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo utilizó estos hechos para asegurar que el Ejecutivo autonómico no va a dejar de financiar el Servicio de Relaciones Laborales: "No vamos a hacer lo que Sumar hizo ayer en el Congreso, no vamos a cambiar muebles , no vamos a cambiar cerraduras ni llamar a la policía para el desalojo".

Fernández Carriedo criticó unas palabras de la ministra de Trabajo tras la reunión con los sindicatos: "Dijo que hay cientos de miles de resoluciones todos los días" en el Serla. Una afirmación que el portavoz tachó de "falsa". "En Castilla y León trabajan un millón de personas aproximadamente, no puede haber cientos de miles resoluciones diarias" , explicó. "Comprendo que la ministra tuvo un poco de lío y a lo mejor confundió algunas cosas. Le tocó hablar de la propuesta de la Ley de Enjuiciamiento criminal y la adaptación a los deseos de un prófugo, le tocó hablar también sobre el tema de los despachos entre Sumar y Podemos y se complicó un poco", relató el consejero.

"Nos pidió que abriéramos el Serla, pero nunca se cerró", indicó Carriedo sobre un requerimiento que recibió la administración autonómica y añadió que "si la vicepresidenta cree oportuno hacer aportaciones, el Serla las recibirá de buen grado". Más allá de las críticas de la líder de Sumar, aseguró que la Junta "respalda y apoya" este servicio. "La Junta de Castilla y León hace su aportación y no vamos a rebajarla. En lo que nos corresponda, haremos aportaciones económicas y garantizaremos su funcionamiento", aseguró el portavoz.  

tracking