Diario de Castilla y León

Nueva subida de sueldo para los funcionarios de la Junta de Castilla y León

El Ejecutivo autonómico aumentará un 0,5% el salario a los funcionarios en marzo / Carriedo anuncia que el aumento de la retribución tiene un coste de 25 millones al que se le deben sumar los de la jornada de 35 horas y de los nuevos grados de la carrera profesional

Una joven trabajadora junto a su jefa en una imagen de archivo. -E.M.

Una joven trabajadora junto a su jefa en una imagen de archivo. -E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Castilla y León aumentará de nuevo el sueldo de los empleados públicos un 0,5% este mes de marzo . Una subida salarial que implicará a la Junta un desembolso de 25 millones, según afirmó el consejero de Economía y Hacienda y portavoz autonómico, Carlos Fernández Carriedo. El Gobierno aprobó este incremento retributivo para acompasar los salarios a la evolución económica.

Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, trasladó la información del titular de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, que se hará efectiva en marzo pero con efector retroactivo a 14 meses, es decir, desde el 1 de enero enero de 2023. 

Este incremento en las nóminas se ejecuta al cumplirse lo establecido en la ley de PGE correspondiente a 2023, que recoge dicha posibilidad cuando el dato del PIB nominal de 2023 adelantado por el INE fuera igual o superior al 6%, dado que se ha situado en el 8,6%.

Fernández Carriedo explicó que el incremento salarial de los empleados públicos en 2023 será del 3,5%. El portavoz relacionó esta subida salarial a la aplicación de la jornada de las 35 horas, que supone la contratación de nuevos profesionales para alcanzar este objetivo. A mayores, también incluyó los nuevos grados de la implantación de la carrera profesional horizontal. 

tracking