Diario de Castilla y León

La huelga de Renfe cancela más de 100 trenes en Castilla y León

Los paros convocados por los sindicatos complican este viernes las conexiones de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías

Problemas en Castilla y León por la huelga de Renfe. E.M.

Problemas en Castilla y León por la huelga de Renfe. E.M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La huelga de Renfe complica las conexiones de trenes en Castilla y León . Los problemas para viajar desde la Comunidad hasta Madrid en los trayectos de ida y vuelta afectarán a los servicios de Alta Velocidad, Media Distancia y Cercanías. La huelga comienza a las doce de esta noche y se prolongará hasta las 23,00 horas del viernes. Los servicios mínimos aplicados por la compañía no evitarán los problemas a los usuarios que deben desplazarse, la mayoría para trabajar.

Este viernes serán numerosas las dificultades para viajar en tren desde cualquier punto de Castilla y León hasta Madrid y también en trayectos entre provincias. Los viajeros que utilizan el tren encontrarán multitud de problemas para realizar los recorridos habituales. Serán más de 100 los trayectos que Renfe no efectuará.

Renfe ha establecido servicios mínimos que evitarán, en parte, las dificultades para viajar entre provincias y desde cualquier punto de Castilla y León hasta Madrid, tanto en desplazamientos de ida como de vuelta.

En trayectos de Alta Velocidad circularán 241 trenes (el 73% de los 330 que circulan habitualmente) y el resto se han cancelado. En Media Distancia circulará el 65%, lo que corresponde a 420 trenes  de los 641 diarios. De este modo, 221 frecuencias serán canceladas. En Cercanías, la circulación alcanzará el 75% en horas punta y el 50% el resto del día.

CCOO, sindicato mayoritario en Renfe, explicará este viernes en rueda de prensa las razones por las que ha convocado esta jornada de huelga. Una de las reivindicaciones del sindicato es que la compañía suprima las categorías de ingreso

tracking