Diario de Castilla y León

Caixabank y elBullifoundation celebran los Goya en una cata de "vinos de película" en Burgos

En el evento, festejado en la Bodega Pago de los Capellanes, participaron el sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, Ferran Centelles y el director y guionista de cine Marcel Barrena

Participan en el evento el sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, Ferran Centelles y el director y guionista de cine Marcel Barrena. -E.M.

Participan en el evento el sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, Ferran Centelles y el director y guionista de cine Marcel Barrena. -E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

CaixaBank y elBullifoundation también se unen a los Premios Goya. Para ello celebraron hoy un encuentro del ‘Wine Tour’ en torno al cine en Burgos, de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, y Marcel Barrena, director y guionista. Este encuentro ha reunido en la Bodega Pago de los Capellanes a 45 clientes apasionados del cine y el vino.

Durante esta cita, Ferran Centelles y Marcel Barrena han repasado escenas de diferentes películas como ‘James Bond contra Goldfinger’ (1964), ‘Entre copas’ (2004), ‘El silencio de los corderos’ (1991), ‘Un loco anda suelto’ (1979), ‘Noche e vino tinto’ (1966) y ‘Drácula’ (1931) acompañándolas con una selección de vinos de Ribera del Duero y vinos internacionales.

El acto ha contado con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, que ha estado acompañada por el presidente y el director general del Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual y Miguel Sanz; Estefanía Rodero, directora de la Bodega Pago de los Capellanes; representantes del Ayuntamiento de Burgos y Diputación de Burgos, así como la alcaldesa de Pedrosa de Duero, María Antonia González, clientes y parte del equipo liderado por Martín.

En el marco de este homenaje al cine y como muestra de apoyo a la cultura, CaixaBank también ha vestido de gala la Bodega Pago de los Capellanes que han acogido una réplica de una estatuilla de los Goya, para acercar la ceremonia de los premios del cine a los castellano y leoneses. Esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de CaixaBank con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por el que la entidad financiera es partner estratégico de la 38 edición de los Premios Goya y colaboradora de la gala desde el año 2020.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha remarcado la importancia de esta cita “con estos dos maestros”. “Hemos contado con grandes aportaciones del mundo de la gastronomía y del cine lo que nos permite trasladar la importancia de la innovación y la conexión cultural en constante evolución a todos los ámbitos, incluyendo el empresarial”, ha incidido Martín.

Este proyecto se enmarca en el conjunto de experiencias únicas y memorables que, a través de ‘Xperience CaixaBank’, la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.

tracking