Diario de Castilla y León

El PP "examina" en las Cortes la gestión de Veganzones

Los "populares" han llevado a cabo una batería de preguntas donde se interesan por contratos a desempleados, medidas de formación, apoyo a autónomos o cooperativismo social

Intervención del consejero de Industria Mariano Veganzones en el Pleno de las Cortes. / ICAL

Intervención del consejero de Industria Mariano Veganzones en el Pleno de las Cortes. / ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular ha registrado una batería de preguntas en las Cortes en las que “examina” la gestión del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Mariano Veganzones (Vox) , en materias de su departamento como los contratos a desempleados, a personas con discapacidad, la formación, los autónomos o el cooperativismo social.

De todos estos asuntos requieren respuesta a través de siete preguntas para respuesta oral en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo de las Cortes, consultadas por Ical. Para dar respuesta, podrá acudir el consejero, si así lo decide, o bien altos cargos de su departamento, según informa Ical.

Entre esas preguntas, inciden en si los cambios que ha supuesto el programa de subvenciones ELTUR para desempleados y posibles beneficiados se ha visto reflejado en el número de contratos. Sigue la petición de una valoración del Programa “Primera Experiencia Profesional” y del “Programa de Formación con Compromiso de Contratación”.

Otra de las preguntas se refiere al tipo y número de proyectos empresariales que han participado en las últimas convocatorias de subvenciones dirigidas a impulsar la industria 4.0 de la Comunidad y cómo se han difundido desde la Consejería este tipo de subvenciones.

Igualmente, solicitan conocer las medidas de formación y subvenciones que se han puesto en marcha para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, así como las medidas para apoyar a los trabajadores autónomos de Castilla y León.

Completa sus preguntas con las relativas a cómo ha repercutido el incremento en las líneas de ayudas a la contratación de trabajadores con discapacidad en su contratación y de las distintas cuestiones en materia de cooperativismo y economía social.

Las preguntas llevan la firma de la portavoz de Industria del Grupo Popular, Paloma Vallejo, y los procuradores David Beltrán, Juan Jesús Blanco, Pedro Antonio Heras, Elena Rincón, Ramiro Ruiz Medrano y Pablo Trillo-Figueroa. 

tracking