Diario de Castilla y León

Castilla y León examina de lengua, inglés y matemáticas a los alumnos

La Consejería de Educación desarrollará entre abril y mayo una evaluación de diagnóstico para evaluar las competencias de los estudiantes matriculados en 4º de Primaria y 2º de la ESO

Un aula en una imagen de archivo.- E.M.

Un aula en una imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación desarrollará una evaluación de diagnóstico en comunicación lingüística en español, en lengua inglesa y en matemática, tanto en 4º de Educación Primaria como en 2º de Educación Secundaria Obligatoria , según la orden que publica este martes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que regula la realización de estas pruebas y su aplicación al alumnado de los centros docentes de la Comunidad.

Así, en 4º de Primaria la evaluación se realizará a través de varias pruebas. En primer lugar, en comunicación lingüística en español, se realizarán tres, una para cada una de las siguientes destrezas : comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita. En segundo lugar, para evaluar la competencia en comunicación lingüística en lengua inglesa se realizarán dos pruebas, una para comprensión oral y escrita y otra para expresión escrita. Por último, para evaluar matemáticas se realizará una prueba.

En 2ª curso de ESO la evaluación se acometerá a través de tres pruebas para comprensión oral, escrita y expresión escrita en lo que se refiere a comunicación lingüística en español; y comprensión oral y escrita y expresión escrita para inglés. Por su parte, para evaluar la competencia matemática se realizarán una o dos pruebas, dependiendo de si el tiempo de respuesta de los ítems necesarios excediera o no de 60 minutos.

Tanto en 4º de Primaria como en 2ª de la ESO la Consejería de Educación podrá realizar un cuestionario de contexto para el alumnado, el profesorado y las familias, informa Ical.

Las pruebas se desarrollarán en la segunda quincena del mes de abril o la primera quincena del mes de mayo de cada curso escolar, en dos o tres días para cada etapa educativa y simultáneamente en todos los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

tracking