Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León

Vientos huracanados de 120 km/h en Velilla del Carrión

La Aemet activa aviso naranja por lluvias copiosas en diferentes provincias como Ávila, Zamora y Salamanca, siendo esta última el punto donde más ha llovido del país con 68.8 litros hoy

Temporal de viento y lluvia en el Bierzo.- ICAL

Temporal de viento y lluvia en el Bierzo.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología activa hoy, a partir de las 18 horas, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en cinco provincias de la Comunidad. En concreto, afectarán a zona de montaña y la meseta de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

En concreto, entre las 18 y la medianoche se podrán registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora en zonas de la Cordillera Cantábrica de Palencia y León y de 80 en la vertiente de Burgos, así como en el Sistema Central de Salamanca y Sanabria (Zamora). Además, alcanzarán los 70 kilómetros por hora en el norte de Burgos y en zonas de meseta de Zamora, así como en el resto de Salamanca, informa Ical.

Las rachas de viento han sido fuertes en diferentes puntos de Castilla y León durante las últimas horas, si bien la máxima se registró en Velilla del Río Carrión y Camporrendondo de Alba en Palencia , donde alcanzaron los 120 kilómetros por hora a las dos de la madrugada. Además, este registro fue el sexto más elevado del país, según los datos recogidos por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, en Cervera de Pisuerga , también en Palencia, sufrieron un golpe de viento de 110 kilómetros por hora a las dos de la madrugada. Cerca se quedó La Covatilla (Salamanca), con una racha de 109 kilómetros por hora a las 08.10 horas y Briviesca (Burgos) y el puerto de San Isidro (León), con 95 y 93 kilómetros por hora respectivamente. 

En cuanto a las precipitaciones , la estación de La Covatilla (Salamanca) se convirtió este miércoles en el punto donde más ha llovido del país con 68,8 litros por metro cuadrado . Le siguen en la Comunidad el Puerto del Pico (Ávila) con 63,2; Navasfrías (Salamanca) 43,6; Bañobárez (Salamanca), con 32,8 y Candeleda (Ávila), con 28,8.

tracking