Condenan en Burgos a 21 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente de sus hijas menores
Los hechos relatados por la mayor de las dos se remontan a 2020 y se alargaron en el tiempo durante dos años
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a 21 años y medio de cárcel a un varón de nacionalidad peruana y residente en la capital burgalesa por un delito continuado de agresión sexual a sus dos hijas menores de edad. Además, al acusado se le ha impuesto la prohibición de comunicarse y acercarse a las dos menores por un tiempo de 15 años, y deberá indemnizar con 3.000 euros a cada una por daños morales.
Según recoge la sentencia, los hechos se remontan a 2020 y durante dos años, desde que sus hijas tenían 10 y 8 años , el acusado realizó una serie de conductas sobre ellas “con ánimo libidinoso y vulnerando su indemnidad sexual y dirigiéndolas expresiones de carácter obsceno”. De esta forma, el escrito señala que, durante este periodo de tiempo, casi a diario, realizaba tocamientos a las menores, aprovechando que se hacía cargo de ambas durante las tardes mientras la madre de las menores trabajaba, informa Ical.
Según relató la mayor de las niñas, el acusado le realizaba tocamientos y si se oponía a hacer lo que le pedía, la pegaba y la amenazaba con una correa . Además, el acusado obligaba a las menores a realizarles tocamientos y a ver películas porno mientras se tocaba.
La sentencia recoge que la hermana pequeña, además de ser testigo de estos actos contra su hermana mayor, también sufrió tocamientos por parte del acusado. Fue la menor de 10 años la que comunicó estos hechos a su madre, aunque según se señala en el escrito, tardó tiempo en delatar los hechos por miedo, y una vez vio que su padre comenzaba a realizar hechos similares a su hermana menos, lo contó. La madre denunció los hechos el 1 de febrero de 2022.
En relación con los hechos realizados sobre la hija mayor, la Audiencia Provincial de Burgos condena al acusado a una pena de 13 años y seis meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual . A esta pena se suman 8 años de prisión por los hechos realizados sobre la otra menor , e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena.
Además, se le privará de la patria potestad respecto a las hijas menores por un tiempo de 12 años , y cumplirá diez años de libertad vigilada. La sentencia recoge también una inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve un contacto regular y directo con menores por un tiempo de 20 años. Además, cumplirá tres años de prisión por cada delito, seis en total, y la posterior expulsión del territorio español, con prohibición de entrada en el mismo por tiempo de 20 años.