Unionistas de Salamanca se lleva el Gordo de la Copa del Rey con el Barcelona
El equipo salmantino continúa con el sueño copero y recibirá a un grande del fútbol español el 16, 17 o 18 de enero
El Unionistas de Salamanca continúa su periplo por la Copa del Rey. Tras eliminar a todo un Primera División como es el Villarreal , se lleva el gordo en el sorteo: el Fútbol Club Barcelona. El equipo salmantino se enfrentará a partido único en el Reina Sofía contra el equipo de Xavi Hernández el 16, 17 o 18 de enero. El mismo día que hundía más al submarino amarillo en la tanda de penaltis, el Unionistas supo que se enfrentará en los octavos de final a uno de los mejores equipos del fútbol español.
Hace cuatro años, este modesto equipo de Primera Federación ya se enfrentó al Real Madrid en este torneo con victoria para los madrileños por 1-3. Cuatro años después, el Unionistas recibirá al otro grande del fútbol español, con la ilusión intacta para conseguir eliminar a otro equipo de Primera División. Su rival eliminó al Barbastro por 2-3 y en los próximos días jugará la Supercopa de España. La alegría de los jugadores y aficionados salmantinos fue notable. Los gritos de ilusión se repitieron por todos los aldeaños del Reina Sofía cuando se confirmó que el equipo culé sería su siguiente rival.
El resto de enfrentamientos son Tenerife-Mallorca, Getafe-Sevilla, Osasuna-Real Sociedad, Valencia-Celta de Vigo, Athletic Club-Deportivo Alavés, Atlético de Madrid-Real Madrid y Girona-Rayo Vallecano. El Unionistas de Salamanca es el único equipo de 1ªRFEF que queda en la competición, el resto (salvo el Tenerife que es de Segunda) son de Primera. El equipo salmantino continúa con el sueño copero y ya espera en su estadio a su próximo rival, el Fútbol Club Barcelona.