Diario de Castilla y León

Salamanca estira el sueño de la Copa: Unionistas elimina al Villarreal

El Unionistas elimina al submarino amarillo desde el punto de penalti tras un fallo de Kiko Femenía

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Unionistas de Salamanca progresó este lunes en la Copa del Rey de fútbol tras imponerse al Villarreal en eliminatoria a partido único de la ronda de dieciseisavos de final (1-1). La tanda de penaltis (7-6) sonrió al conjunto salmantino en la reanudación de un choque suspendido anoche por un apagón en el estadio Reina Sofía de la capital del Tormes justo antes del inicio de la prórroga.

Un fallo del lateral ‘groguet’ Kiko Femenía en el décimosexto penalti de la tanda de desempate desencadenó el júbilo en la grada local, repleta otra vez hasta a la bandera y que no pudo albergar a todos los aficionados desplazados hasta las instalaciones deportivas del Zurguén. La entrada de ayer era válida y, además, el club anunció que, una vez ubicados los acreedores de localidad, dejaría pasar de forma gratuita.

Unionistas, que milita en la Primera RFEF, tercera categoría nacional, estará en el bombo de octavos de final de la Copa del Rey, que girará este mismo lunes a partir de las 18.30 horas. La presencia de otro ‘primera’ en el Reina Sofía está garantizada y, además, el conjunto castellano y leonés, único de inferior categoría junto al ‘segunda’ Tenerife, puede esperar la llegada de otro ‘grande’ a la capital salmantina tras terminar de ‘torpedear’ hoy al ‘Submarino Amarillo’, informa Ical. 

tracking