Diario de Castilla y León

El Defensor del Paciente pide a Sanidad que sancione a las comunidades como Castilla y León que no impongan la mascarilla

La asociación avala la autojustificación de las bajas de tres días que propone el Ministerio

Carmen Flores, la Presidenta de El Defensor del Paciente. E.P.

Carmen Flores, la Presidenta de El Defensor del Paciente. E.P.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Defensor del Paciente ha pedido que las comunidades autónomas que no impongan la mascarilla obligatoria en centros de salud y en hospitales sean sancionadas por el Ministerio de Sanidad, en el marco de auge de casos de gripe y otros virus respiratorios. La presidenta de la asociación, Carmen Flores, se ha pronunciado así en el contexto de la reunión del Ministerio de Sanidad y las CCAA en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que ha tenido lugar este lunes, y que ha terminado sin acuerdo sobre la obligatoriedad de la mascarilla.

De momento, solo han implantado esta medida con carácter obligatorio Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón , si bien esta última solo en el personal sanitario y en las salas de espera, informa Europa Press.

Asimismo, la asociación avala la autojustificación de las bajas de tres días anunciada por la ministra de Sanidad, Mónica García, también en la mañana de este lunes. García ha recordado que es una demanda "histórica" de los profesionales sanitarios, ya que evita "burocratizar más todavía la Atención Primaria" y "colapsar" todavía más a los médicos de este nivel asistencial.

tracking