Diario de Castilla y León

Gullón logra la certificación de Seguridad y Salud en el trabajo

La certificación constata la eficiencia del plan de mejora continua de la compañía a la hora de prevenir lesiones y daños en la salud vinculados al mundo laboral

La fábrica de Galletas Gullón en Aguilar de Campó. -E.M

La fábrica de Galletas Gullón en Aguilar de Campó. -E.M

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Galletas Gullón obtiene la certificación 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo tras superar exitosamente la segunda fase de la auditoría que reconoce su compromiso con los más altos estándares de seguridad y salud ocupacional. Se trata de un paso más dentro de la estrategia preventiva de la compañía que tiene implantado un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales adaptado y dinámico que pone en valor que la seguridad es beneficiosa para todos, siendo imprescindible la responsabilidad y participación en su mejora. La certificación constata la eficiencia del plan de mejora continua de la compañía a la hora de prevenir lesiones y daños en la salud vinculados con el trabajo.

“La concesión de este certificado internacional pone de relieve nuestra apuesta por el bienestar de todas las personas de nuestra organización, confirmando que estamos en el buen camino. En Galletas Gullón ponemos en primer lugar a las personas, y la seguridad ha sido, es y será siempre una prioridad”, explicó Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón. Esta apuesta por el bienestar y la seguridad forma parte de la Estrategia de Prevención que ejecuta la galletera a través del Plan Anual de Prevención de Riesgos Laborales que, entre otros aspectos, cuenta con un equipo de trabajo específico para cada uno de los centros de trabajo y se apoya tanto en los delegados de prevención, como en el equipo de mandos, las mutuas de accidentes de trabajo y otras empresas externas que apoyan en áreas concretas, según informa Ical.

Asimismo, Galletas Gullón mantiene su compromiso con la promoción del empleo estable de calidad, facilitando la capacitación a los nuevos empleados y ofreciendo formación e instrucción en prevención de riesgos laborales, además de impartir un gran número de formaciones para empleados que realizan de forma anual simulacros de evacuación, tanto en Gullón como en VIDA, en los que se cuenta con la actuación y colaboración de los Bomberos de la Diputación de Palencia y los Voluntarios de Aguilar.

Estas acciones formativas de sensibilización se complementan con la existencia de una canal de participación a través del cual los empleados realizan sus sugerencias en materia de PRL, además de campañas periódicas con el fin de mantener informados y sensibilizar a los trabajadores sobre todos los aspectos relacionados con la salud y seguridad. “De este modo, la galletera aguilarense sigue apostando por la prevención desde una perspectiva múltiple, asumiendo un compromiso transversal y erradicando cualquier factor que suponga un riesgo para el bienestar de los empleados”, señaló Hevia. 

tracking