Diario de Castilla y León

Hospital de Órbigo en León, imagen del Camino de Santiago en el mundo

La imagen del puente del Paso Honroso de la localidad leonesa aparece en el calendario enviado a 4.000 asociaciones, instituciones nacionales e internacionales y alojamientos

Imagen de Hospital de Órbigo (León) elegida por correos para promocionar el Camino de Santiago en todo el mundo- ICAL

Imagen de Hospital de Órbigo (León) elegida por correos para promocionar el Camino de Santiago en todo el mundo- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Correos estrena 2024 promocionando el Camino de Santiago y la localidad leonesa de Hospital de Órbigo, con un calendario jacobeo distribuido a países de todo el mundo. Una típica imagen del pueblo, con su puente medieval del Paso Honroso, en una fotografía de Manuel Mariño que muestra el paso de varios peregrinos, ha viajado ya a más de 4.000 destinos en los calendarios enviados a asociaciones e instituciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, alojamientos y a instituciones jacobeas, según Ical.

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León destacó 10 grandes rutas en la comunidad, como son el Camino de Santiago Francés y el de Madrid, Ruta del Duero, Ruta Vía de la Plata, Ruta de Carlos V, la Ruta Teresiana, el Canal de Castilla, la Ruta de Isabel, El Camino de la Lengua y el Camino del Cid. En el año 2022, un total de 743.605 viajeros apostaron por alojarse en Castilla y León según el publirreportaje de Daniel M. Arranz para este medio. Además, este dato hizo que Castilla y León se convirtiese de nuevo en la primera autonomía en pernoctaciones según los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística. 

tracking