Diario de Castilla y León

La alcaldesa socialista de Palencia envía un requerimiento a Adif para frenar la integración ferroviaria

Miriam Andrés avisa ya que el siguiente paso será recurrir al Contencioso

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés.- ICAL

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Palencia ha remitido a Adif-Alta Velocidad un requerimiento para que deje sin efecto, anule, revoque o derogue el Proyecto de Construcción de Plataforma Línea de Alta Velocidad Palencia-Aguilar de Campoo , tramo Palencia Norte, aspecto contemplado en el artículo 44 de la Ley jurisdiccional contencioso-administrativo para la defensa de los intereses de la ciudad.

“Este requerimiento se presenta por la necesidad de defensa apreciada por el Ayuntamiento de Palencia para no sufrir indefensión tras observar que no se ha llegado a una solución efectiva formalizando el inicio de actuaciones en este sentido”, explican desde el Consistorio a través de un comunicado, en el que precisan que el requerimiento se emitió el pasado 29 de diciembre, informa Ical.

Esto supone por lo tanto, el inicio formal de las actuaciones de defensa, para acudir, si no se resuelve, a los tribunales de justicia. La alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés , confía en que antes de que finalice el plazo de un mes que Adif tiene para contestar se pueda llegar a una solución que evite la interposición del recurso contencioso-administrativo .

Desde el Ayuntamiento recordaron que el proyecto constructivo fue recibido por la entidad el pasado 15 de noviembre al que se procedió a informar en el plazo del mes previsto. Con este requerimiento el Consistorio capitalino mostró su rechazo frontal a la situación existente creada por Adif porque produce un resultado final insatisfactorio para Palencia, así como un incumplimiento de los propios Estudios Informativos aprobados en 2010 y 2018.

tracking