Diario de Castilla y León

Segovia despide a Rosa Benito, su paisana más longeva con 105 años

Era natural de Cozuelos de Fuentidueña, pero al casarse se trasladó a la localidad de Adrados donde vivió más de 60 años

Rosa, en su último cumpleaños. EP

Rosa, en su último cumpleaños. EP

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Rosa Benito, la mujer más longeva de Segovia, falleció la pasada Nochebuena, a la edad de 105 años. La centenaria segoviana era natural de Cozuelos de Fuentidueña, pero se trasladó a la localidad de Adrados al casarse con Félix Castro , adradense, con el que compartió su vida durante más de 60 años.

A lo largo de su vida tuvo nueve hijos y, en la actualidad, deja hijos, nietos y bisnietos. «En Adrados aún recuerdan su alegría, y también su carácter, y hasta bien mayor era frecuente verla jugar partidas de brisca o tute en el pueblo» , según el testimonio de sus más cercanos, recogidos por Europa Press. Al cumplir 105 años, Rosa Benito se convirtió en una de las mujeres más longevas de Castilla y León y de España.

Según ella misma decía, la receta para su larga vida había sido «trabajar mucho, seguir una buena alimentación y sus oraciones a Santa Gema y rosarios a la Virgen de El Henar» . La persona más longeva de la provincia llevaba ocho años en la residencia de mayores de Trescasas, pues su estado hacía necesarios cuidados profesionales, aunque recibía visitas familiares cada semana. Ha sido en esta residencia donde ha fallecido.

tracking