Diario de Castilla y León

Mañueco y Sen, un encuentro con el foco puesto en las infraestructuras pendientes ahora en manos de Puente

El presidente de la Junta y el delegado del Gobierno coinciden en señalar la cordialidad de un encuentro donde el responsable autonómico recordó además de las infraestructuras pendientes, la PAC, la Ebau única o extender la banda ancha

Nicanor Sen y Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión celebrada este martes.- E.M.

Nicanor Sen y Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión celebrada este martes.- E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , se ha reunido este martes con el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad , Nicanor Sen , al que ha señalado la necesidad de acometer las autovías y carreteras pendientes, recuperar las frecuencias de trenes, el impulso de polígonos y centros logísticos, o la implicación del Ejecutivo central para extender la banda al cien por cien del territorio. Se trata de las demandas que Mañueco ya había trasladado por carta a los distintos ministerios el pasado mes de noviembre, una vez formado se formó el Gobierno, y que ahora ha recordado al delegado en la Comunidad. Un foco en las infraestructuras pendientes, ahora en manos del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que era uno de los ejes principales de la reunión.

Según coincidieron en señalar ambas partes en sendos comunicados de prensa, e l encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad , con el objetivo de sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones . Sen le ha trasladado a Mañueco su "firme voluntad de diálogo y colaboración para atender aquellos asuntos de máxima prioridad en Castilla y León", han destacado en el escrito remitido desde la Delegación del Gobierno; mientras que Mañueco ha remarcado su "total disposición para el diálogo y resolución de los asuntos que afectan a los castellanos y leoneses" , así como el compromiso de colaboración de la Junta en la lucha contra la violencia machista y en otros ámbitos, como la seguridad y la protección ciudadana, han destacado desde el gabinete de Presidencia. 

Durante el encuentro, que se ha prolongado durante una hora y media, el presidente autonómico también ha insistido en otros asuntos, como el nuevo modelo de financiación , que aporte recursos suficientes; la flexibilización del Plan Estratégico de la PAC; la importancia de una EBAU única que evite la discriminación a los alumnos; una fiscalidad específica para las zonas rurales como medida para luchar contra la despoblación; y también que se busquen soluciones para el problema nacional que supone la falta de médicos, según reflejaron en el comunicado enviado a los medios.

"Desde una defensa firme de la democracia, el Estado de Derecho y la Constitución", Fernández Mañueco "ha vuelto a manifestar la oposición del Gobierno autonómico a la amnistía , y el rechazo a los privilegios económicos de unas comunidades sobre otras", añadieron.

Sen ha calificado la reunión de "muy positiva" y se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones expuestas por el presidente de la Junta a los responsables de los correspondientes ministerios. "El diálogo debe ser una máxima para llegar a acuerdos con otras instituciones con las que es necesario colaborar, como es el caso de la Junta de Castilla y León", sostuvo la Delegación en su comunicado. 

tracking