Diario de Castilla y León

Virginia Barcones toma posesión como directora general de Protección Civil y Emergencias

El acto contó con la presencia del ministro del Interior, Grande-Marlaska, y de la ministra de Igualdad, Ana Redondo / Tudanca excusó su ausencia pero elogió a la ex delegada del Gobierno como "una servidora pública en el mejor de los sentidos"

Ana Redondo, Virginia Barcones y Fernando Grande-Marlaska.- ICAL

Ana Redondo, Virginia Barcones y Fernando Grande-Marlaska.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La soriana Virginia Barcones , exdelegada del Gobierno en Castilla y León y vicesecretaria general del PSCyL, tomó este viernes posesión de su cargo como directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en un acto que estuvo presidido por el titular de la cartera, Fernando Grande-Marlaska, y al que también asistió la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Virginia Barcones Sanz (Soria, 6 de junio de 1976), es licenciada en derecho por la UNED. Es funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaria-Intervención. Ha sido secretaria-interventora de diversos ayuntamientos, vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Soria entre 2009 y 2012 , concejala del Ayuntamiento de Berlanga de Duero y diputada en la Diputación Provincial de Soria entre 2007 y 2015.

Igualmente, fue procuradora en las Cortes de Castilla y León tras las elecciones autonómicas de 2015 y de 2019 y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en esta Cámara. Además, ocupó el puesto de delegada del Gobierno en Castilla y León entre junio de 2018 y abril de 2019 y desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2023, informa Ical.

Quien no estuvo en la toma de posesión de Barcones fue su compañero y secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que sí dirigió unas palabras de cariño a la política soriana a través de una publicación en su perfil de 'X', antes Twitter. "Lamentablemente, hoy no he podido estar junto a Virginia Barcones es su toma de posesión", indicaba el líder de los socialistas autonómicos, "es un orgullo trabajar y aprender a su lado" .

"Nadie trabaja por los demás con tanta dedicación y empatía", añadió también Tudanca sobre Barcones, a quien ensalzó como "una servidora pública en el mejor de los sentidos" . "Gran noticia para Castilla y León", concluyó en alusión a su nombramiento como directora general de Protección Civil y Emergencias.

tracking