Diario de Castilla y León

Gadis dona 4.405 kits de supervivencia a Unicef

La ayuda consiste en alimentación terapéutica, vacunas para la inmunización completa contra la polio y pastillas potabilizadoras de agua destinadas a “la infancia más vulnerable”

Labor de Unicef con "la infancia más vulnerable" - Unicef

Labor de Unicef con "la infancia más vulnerable" - Unicef

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

Supermercados Gadis cumple 30 años de colaboración con UNICEF para ayudar a miles de niñas y niños de países que están viviendo crisis humanitarias. La cadena ha vuelto a elegir la Tarjeta Regalo Azul de UNICEF para felicitar la Navidad a sus colaboradores. Una felicitación cuya donación económica permitirá a la organización de las Naciones Unidas enviar suministros esenciales para “la infancia más vulnerable” y sus familias de regiones en situación de emergencia, cuenta la cadena de supermercados en un comunicado.

Así, en 2023, su donación se canjeará por 4.405 kits de supervivencia, que incluyen 3 sobres de alimento terapéutico, 3 dosis de vacunas contra la polio y 525 pastillas potabilizadoras de agua, lo que significan más de 11,5 millones de litros de agua potable.

UNICEF destaca que esta ayuda “es fundamental” porque 2023 ha sido un año marcado por catástrofes naturales y conflictos, que amenazan a la infancia. Desde los terremotos de Turquía, Siria, Marruecos y Afganistán hasta las inundaciones en Libia, el conflicto en Nagorno Karabaj o el más reciente en Israel y Palestina.

Por su parte, Supermercados Gadis pone de relieve la labor esencial que desarrolla UNICEF “para mejorar las condiciones de vida de la los más pequeños en cualquier rincón del planeta, de ahí su colaboración ininterrumpida desde 1993”. En la Navidad del año pasado, su cooperación ya consistió en el envío de kits de supervivencia con 35.280 sobres de alimento terapéutico, un aporte nutricional vital para la población de países afectados por la sequía o los conflictos bélicos como el de Ucrania.

tracking