Diario de Castilla y León

Club de Prensa El Mundo de Castilla y León

La Junta califica de "indignante" la visita de Puente a Valladolid: "Vino a contar retrasos en infraestructuras"

La consejera de Movilidad critica que el ministro venga de visita "a su tierra" y  no anuncie "ninguna gran noticia" ni "ninguna inversión nueva"

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral. PHOTOGENIC

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral. PHOTOGENIC

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, cargo contra la visita de este lunes del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Corral tachó de “decepcionante e indignante” la visita del socialista a “su tierra”. “En Castilla y León tenemos un déficit de infraestructuras muy importante y no trajo aquí ninguna gran noticia. Lo único que vino a contar era retrasos en la Autovía del Duero, tramos que todavía no se contemplaban. En el caso de la Valladolid-León, contemplar otras soluciones que desestimaban la autovía tan reclamada y reivindicada en este territorio”, criticó la consejera en un Club de Prensa organizado por el El Mundo Diario de Castilla y León. 

En la misma línea, la titular de Movilidad arremetió contra el ministro en su visita a Valladolid, en el Club de Prensa Conversaciones Políticas de El Mundo de Castilla y León, por los ferrocarriles, en concreto por la infraestructura del Corredor Atlántico: " No expuso ninguna inversión nuev a, no trajo a colación ningún proyecto y lo único que resaltó fue la Ruta de la Plata. Distintas administraciones y asociaciones público-privadas estamos reclamando que la Unión Europea adelante su inclusión, ni si quiera lo dijo y habló del 2050". 

González Corral le dirigió un mensaje claro a Óscar Puente sobre la petición de Castilla y León en relación a la movilidad y los transportes: "Solicitamos la ejecución de todas las infraestructuras". "El ministro no habló de los soterramientos, no habló de las infraestructuras ferroviarias, no habló de los problemas que tenemos de falta de plazas en los trenes y tampoco habló de esas autovías tan reclamadas, la Autovía de León la dejó en el saco del olvido, el tramo de la conexión con Portugal tampoco sabemos nada y en el caso de otras autovías como la de Ponferrada-Ourense, ni tan siquiera las mencionó". "Decepcionante como no puede ser de otra manera", con estas palabras resumió la visita del ministro a Valladolid y a Castilla y León.

González Corral también habló sobre las palabras de Puente en relación a los aeropuertos, cuando sugirió que Villanubla puede recuperar vuelos internacionales. "La Junta no tiene competencia en materia de tráfico aéreo, depende del ministerio", aclaró la consejera. Si bien, manifestó su intención de reunirse con Transportes para "abordar cualquier proyecto que sea beneficioso para la comunidad autónoma". 

tracking