Diario de Castilla y León

CLUB DE PRENSA. CONVERSACIONES POLÍTICAS CON ÓSCAR PUENTE

Puente sugiere que el aeropuerto de Valladolid puede recuperar vuelos internacionales

El ministro de Transportes reconoce su deseo de que "dos o tres terminales del interior de España tengan la oportunidad" de acoger conexiones con destinos de fuera del país

Aeropuerto de Villanubla, Valladolid.-ICAL.

Aeropuerto de Villanubla, Valladolid.-ICAL.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, deslizó este lunes la posibilidad de que el aeropuerto de Valladolid , en la localidad de Villanubla, pueda recuperar vuelos internacionales como con los que ya contó algunos años atrás y que permitían volar desde esta terminal a importantes capitales y ciudades europeas como Londres, París, o Milán, por nombrar solo algunas. Así, el ministro vallisoletano reconoció que esta es su "ilusión" porque sería "importante para Castilla y León" .

En este sentido, Puente puso como ejemplo el caso de Asturias, donde el gobierno autonómico subvenciona con 4 millones de euros este tipo de conexiones aéreas. En el caso de Valladolid, el ministro señaló que hace unos días mantuvo una reunión con la administradora aeronáutica Aena. "Vamos a ver qué podemos hacer, me gustaría que dos o tres aeropuertos del interior de España tuvieran esa oportunidad" , reconoció durante su participación en las Conversaciones Políticas del Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León.

"Desde el punto de vista competencial lo tengo complicado" , asumió también Puente, aunque avanzó que ya ha encargado un estudio para analizar la posibilidad de establecer vuelos internacionales en aeropuertos que ahora mismo no los tienen. En cualquier caso, incidió que el mejor candidato es el de Villanubla por una cuestión geográfica. "Si se trata de servir a los ciudadanos de Castilla y León, ¿cuál es el mejor ubicado?" , se preguntó, al tiempo que afirmó que esta terminal está a una hora de muchos otros puntos de la Comunidad.

Es más, en esta misma línea también apunto que a él como vallisoletano no le supondría ningún inconveniente desplazarse hasta Salamanca o Burgos para tomar estos vuelos internacionales , pero incidió en que la cuestión a abordar es facilitar este acceso a todos los ciudadanos de Castilla y León.

tracking