Diario de Castilla y León

Juicio al ex concejal de Ponferrada

La hija de Raquel Díaz sobre Pedro Muñoz: “Cuando mi madre me contó que iba a casarse con él le dije que se iba a casar con un maltratador”

La joven asegura que le había contado episodios de maltrato psicológico e incluso físico por parte del ex concejal de Ponferrada y que el trato era “bastante desagradable”

La Audiencia Provincial de León acoge la primera sesión del juicio contra el exconcejal de Ponferrada y exdiputado provincial Pedro Muñoz por tentativa de homicidio y otros delitos hacia su exmujer. -ICAL

La Audiencia Provincial de León acoge la primera sesión del juicio contra el exconcejal de Ponferrada y exdiputado provincial Pedro Muñoz por tentativa de homicidio y otros delitos hacia su exmujer. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

“Cuando mi madre me contó que iba a casarse con Pedro Muñoz le dije que se iba a casar con un maltratador” , afirmó este lunes en la Audiencia Provincial de León la hija de Raquel Díaz , exmujer del exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz , acusado de tirar por la terraza a la que fuera su pareja en su vivienda de Toreno (León) en mayo de 2020 y para el que las partes piden penas de hasta 23 años por los delitos de tentativa de homicidio, maltrato, amenazas, injurias y lesiones.

En respuestas a todas las partes, la joven -en calidad de testigo- relató que su madre estaba “totalmente poseída y anulada” por Muñoz, de manera que “no tenía voluntad y no la podía ejercer en ningún plano”, al tiempo que “la estaba consiguiendo apartar de los demás” hasta el punto de que “cada vez estaba más aislada de su entorno” , incluida su propia hija que, incluso, se negó a ir a la boda por su opinión sobre el ex concejal, informa Ical.

Además de asegurar que no le constaba ningún tipo de problema de su madre con el alcohol, esta relató que en alguna ocasión Díaz le había contado episodios de maltrato psicológico e incluso físico y que le decía que “tenía que andar con pies de plomo”, consciente de que “era una víctima de violencia de género”. También trasladó a la sala la “impotencia y frustración” que sentía por el hecho de que cuando su madre “ya iba a dar el paso de denunciar”, terminaba “echándose para atrás por toda la presión que tenía”.

La joven, que no conocía a Pedro Muñoz antes de que este mantuviera una relación sentimental con su madre, Raquel Díaz, sí afirmó haber sido testigo de que el trato que este tenía hacia su progenitora era “bastante desagradable”. “Mi madre estaba en tratamiento psicológico para afrontar el maltrato que estaba sufriendo y además en el últimos tiempos había vivido situaciones complicadas que quizá propiciaron una situación de vulnerabilidad que favoreció que se juntase con esta persona”, concluyó.

tracking