Diario de Castilla y León

El sorprendente curso para "hombres periodistas" de Castilla y León que no ayudan en casa

El Colegio de Periodistas organiza un taller dirigido a fomentar la "corresponsabilidad en tareas domésticas" que ha causado controversia en el sector

Un hombre limpia una mesa.- FREEPIK

Un hombre limpia una mesa.- FREEPIK

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un curso para hombres periodistas de Castilla y León que no ayudan en casa . Esa es la propuesta que el Colegio de Periodistas de Castilla y León ha puesto sobre la mesa con la realización de un taller dirigido exclusivamente a los varones de este sector. Esta actividad, que será gratuita para los asistentes, se celebrará entre las 20.00 y las 22.00 del próximo 28 de noviembre, y será mediante modalidad online.

Bajo el nombre de 'Taller de corresponsabilidad en tareas domésticas para hombres periodistas' , esta cita está patrocinada tanto por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, como por la Junta de Castilla y León, aunque en este último caso no se especifica qué departamento será el que aporte los fondos para este evento tan interesante.

Cartel promocional del curso.- E. M.

Cartel promocional del curso.- E. M.

Además, se enmarca también dentro del Plan Corresponsables, una nueva política pública impulsada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres.  

No obstante, tras conocerse la celebración de este taller han sido varios los profesionales que se han mostrado sorprendidos y con cierto malestar debido a la estigmatización que supone para el sector, cuyos trabajadores aparecen señalados por no participar suficientemente en las tareas domésticas.

tracking