Diario de Castilla y León

Renault Palencia fabrica el Austral 100.000

Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid con el acabado iconic esprit Alpine, configurado en color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente francés

La Factoría de Palencia ha producido hoy su Renault Austral número 100.000 desde que comenzó su producción en julio de 2022. -RENAULT.

La Factoría de Palencia ha producido hoy su Renault Austral número 100.000 desde que comenzó su producción en julio de 2022. -RENAULT.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renault España se ha convertido en el Polo de hibridación de Renault Group en el Plan Estratégico Renaulution en el que se adjudicaban a nuestro país 5 nuevos vehículos , todos ellos con motorizaciones híbridas. El primero de estos vehículos fue Renault Austral , un vehículo 100% “Made in Spain” con el que la factoría de Palencia ha experimentado "grandes cambios" para hacer posible una fabricación en serie, cumpliendo con procesos de calidad y produciendo además de forma respetuosa con el medio ambiente. Además, Renault Austral ha contado con el soporte del Centro de I+D+i de Valladolid "desde la concepción hasta su industrialización".

La Factoría de Palencia ha producido hoy la unidad 100.000 de este modelo 100% Made in Spain. Se trata de un Renault Austral E-Tech full hybrid, con el acabado iconic esprit Alpine, configurado en  color gris pizarra satinado con techo negro, destinado a un cliente francés. Renault Austral apuntan desde la propia empresa, es uno de los pilares de la reconquista del segmento C, que conforma el corazón del mercado automovilístico mundial y continúa la "ofensiva" iniciada por Arkana y Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento. Renault Austral estrenó la segunda generación de la tecnología E-Tech full hybrid que han informado, "consigue la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado con hasta 200 CV".

En su primer año de vida Renault Austral ha sido reconocido por los grupos editoriales y las organizaciones más prestigiosas del motor, cosechando 11 reconocimientos hasta la fecha. Diferentes jurados han valorado los valores y su carácter Made in Spain, nombrándolo así, ganador de los premios Motor16, Car and Driver, APMC, Moveo La Vanguardia, Prensa Ibérica, Axel Springer, Autobest, Carwow, AutoFM, APEMOC y Automoción Press. Desde Renault indican que todos ellos "han elevado a Renault Austral a lo más alto de sus galardones, con el prestigio y repercusión mediática que ello supone para el vehículo".

José Martín Vega , director del Polo Industrial Iberia Vehículo y director de la Factoría de Palencia, ha celebrado, acompañado de más de 200 empleados, la producción de esta emblemática unidad y ha declarado: “La factoría de Palencia siempre ha demostrado su competitividad, lo que la ha hecho valedora de la producción de modelos tan importantes para Renault como Austral, Espace y el próximo modelo Rafale. El saber hacer de nuestros empleados y su dedicación nos permite hoy celebrar la producción del Renault Austral 100.000, confirmando el potencial y la importancia del Polo Iberia en la producción de los modelos electrificados del Grupo. Nuestras fábricas están además a la vanguardia de la innovación, con un equipo humano altamente cualificado, con procesos de calidad muy exigentes y produciendo además de una forma muy respetuosa con el medio ambiente”.

tracking