Diario de Castilla y León

Olona a Gallardo: "Llámame loca pero, ¿dónde están esos once millones de dinero público desviado?"

La ex portavoz de VOX acusa a la formación de "machistas, cobardes y corruptos" y afirma sobre el vicepresidente de la Junta que "el día que ya no les sirva mirará atrás y no verá a nadie"

Macarena Olona y Juan García-Gallardo, en una mitin de la campaña de Andalucía. E. M.

Macarena Olona y Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La crispación y la bronca política que se vive en toda España desde hace semanas vuelve a salpicar a Castilla y León, y una vez más tiene en el foco de la polémica al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que en esta ocasión ha recibido la respuesta de Macarena Olona tras calificarla de "majareta" . La que fuera portavoz de VOX antes de abandonar el partido ha cargado contra el número dos del Ejecutivo autonómico asegurando que a pesar de que se la llame "loca" , seguirá preguntado acerca de "once millones de dinero público desviado" por el partido que preside Santiago Abascal.

Durante su participación en un programa de LaSexta, Olona aprovechó para protagonizar una intervención de dos minutos en la que sintetizó su respuesta a García-Gallardo. "No le voy a responder insultándole porque yo sí se estar en mi lugar" , advirtió la fundadora del partido Caminando Juntos.

"Juan, llámame loca, pero la realidad es que te voy a contestar con datos muy concretos que son los que arrinconan a las personas que son expertas en desviar la atención y en desviar dinero público" , continuó Olona en su intervención, quien hizo varias veces hincapié en el término "loca". "Desde hace cuatro años se han desviado desde VOX a una fundación privada, la fundación Disenso, más de 7 millones de euros ", afirmó.

No obstante, los argumentos de la ex de VOX no se quedaron ahí puesto que, según denunció, "desde hace cinco años una mercantil privada, Tizona Comunicación S.L., ha facturado cuatro millones de euros a un único principal cliente, VOX" . Es más, sobre esto último matizó que "desde que se crea la fundación Disenso la curva de ingresos de esa mercantil privada ha disminuido sustancialmente".

"Llámame loca, pero desde luego tenemos al vicepresidente de VOX, Javier Ortega-Smith, hablando de VOX como una agencia de colocación", apostilló Macarena Olona. "Me llaman loca, me llaman puta, me llaman traidora, me llaman comunista… Pero yo les llamo machistas, cobardes y desde luego corruptos mientras no den una cumplida justificación de hasta donde ha ido el último euro de dinero público de esos once millones de euros de dinero desviado desde un partido político a todo un entramado de entidades mercantiles" , remachó su intervención.

Ha sido la propia líder de Caminando Juntos la que se ha hecho eco de esta aparición televisiva a través de sus redes sociales, donde también ha lanzado una publicación en la que carga una vez más contra VOX. "Llamadme loca, como a todas las mujeres a las que no podéis controlar y manejar a vuestro antojo" , escribe.

No obstante, también aprovecha este mensaje en 'X', antes Twitter, para afirmar que conoce de cerca al vicepresidente de la Junta de Castilla y León. "He conocido a la familia de Juan García-Gallardo", a lo que agregó que también ha conocido "al joven que dio a un salto a la política lleno de ilusión". "Hoy no le reconozco", asegura Olona, "yo no voy a devolverle el insulto. Aquí está mi respuesta. Con la pena de saber que el día que ya no les sirva mirará atrás y no verá a nadie ".

tracking