Diario de Castilla y León

Vox se concentra en las sedes del PSOE de Castilla y León contra los pactos de Sánchez

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó de que se trataba de concentraciones “no comunicadas”

Concentración frente a la Sede del PSOE contra la amnistía en Salamanca.- ICAL

Concentración frente a la Sede del PSOE contra la amnistía en Salamanca.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las sedes del PSOE en la capitales de Castilla y León se volvieron a convertir hoy en el escenario de protestas, como ha ocurrido a lo largo de esta semana, si bien en esta ocasión miles de manifestantes -13.000 según datos de la Delegación del Gobierno- se congregaron a partir de las 13.00 horas, tras finalizar las concentraciones convocadas por el PP que se ha desmarcado de estas otras movilizaciones. Con el lema ‘No a la amnistía’, Vox celebró en las nueve capitales de provincias protestas frente a las sedes del PSOE, con la participación de destacados dirigentes, si bien el vicepresidente Juan García-Gallardo lo hizo en Palma de Mallorca donde a través de X criticó que el PP hiciera sonar canciones de Amaral, mientras “los patriotas” estaban cantando “Puigdemont a prisión”. 

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó de que se trataba de concentraciones “no comunicadas” , que se habían desarrollado “sin incidentes reseñables”. En Ávila se reunieron 300 personas, frente a las 500 de Burgos, que optaron por reunirse frente a la Subdelegación del Gobierno en la provincia. También hubo 300 personas en León, 150 en Ponferrada, 2.000 en Palencia, las mismas en Salamanca, 40 en Segovia, 80 en Soria, 8.000 en Valladolid y 150 en Zamora, informa Ical.

De nuevo, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, encabezó la protesta en la calle Santa Lucía de Valladolid , donde se ubica la sede socialista, donde se cortó el tráfico y se volvieron a corear consignas contra el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez. Fuentes de Vox cifraron en más de 4.000 personas los asistentes que volvieron a portar banderas de España, así como de otro tipo.

Unos dos millares de personas rodearon este domingo la sede del PSOE de Salamanca al grito de “ese presidente es un delincuente”. La concentración estuvo precedida por un acto vandálico en la sede socialista, que amaneció con la placa de metacrilato con las siglas completamente rota. Aunque la protesta no fue convocada por Vox, algunos de sus líderes sí estuvieron presentes, como fue el caso del portavoz parlamentario y presidente de Vox en Salamanca, Carlos Menéndez, y el procurador Javier Teira.

Muchas banderas españolas, algunas con la Cruz de Borgoña y el Águila Bicéfala en lugares privilegiados, y lemas escritos en pancartas como ‘Viva la unidad de España’ o ‘España ni se vende ni se negocia’ pudieron verse en la cuesta de San Blas, gran parte de la calle Fonseca e incluyó la atalaya de entrada al Colegio Arzobispo Fonseca, donde también se acumularon parte de los congregados.

En Zamora , integrantes de Vox hicieron una marcha pacífica para protestar frente a la sede del Partido Socialista de Zamora, donde se reunieron más de 200 afiliados y simpatizantes. “Protestamos pacíficamente en todas las ciudades de España y protestamos porque España no se puede dividir. España está perdiendo el Estado de derecho. Nos lo quieren aniquilar totalmente. Nosotros defenderemos siempre nuestra nación, nuestra idiosincrasia y nuestro Estado de Derecho”, señaló la presidenta del partido de Zamora, Marisa Calvo.

Finalmente, en Segovia , el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, junto a la procuradora Susana Suárez, participaron en la protesta frente a la Casa del Pueblo del PSOE. También, en León el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, junto al vicepresidente del partido en la provincia, Pablo Calvo, acudieron a la concentración ante la sede socialista.

tracking