Diario de Castilla y León

Muere un leonés de 44 años tras recibir una brutal paliza en Gijón

La víctima fue reanimada pero no superó las lesiones de los terribles golpes que recibió en la cabeza / Los dos autores están identificados y su detención es inminente  

Los soportales de la calle Marqués de San Esteban en Gijón donde sucedieron los hechos. -G.S.U.V.

Los soportales de la calle Marqués de San Esteban en Gijón donde sucedieron los hechos. -G.S.U.V.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) estrecha el cerco a los dos autores de una brutal paliza a un leonés de 44 años  que fue atacado en la madrugada del viernes al sábado en la zona de Fomento, la principal área de ocio en Gijón, de forma salvaje y acabó falleciendo en la mañana de ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) tras no poder superar los múltiples golpes infligidos en su cabeza.

El agredido, un varón leonés de 44 años que responde a las iniciales J.A.J.A. y que llevaba tiempo afincado en Gijón, se encontraba en estado de muerte cerebral . Finalmente, las lesiones fueron irreversibles y acabaron con su vida.

Testigos del suceso, según recoge La Nueva España, informaron que todo comenzó a las tres de la mañana con una riña entre la víctima y dos personas en el interior de un pub de la calle Marqués de San Esteban.  Ante el tumulto, los porteros decidieron sacarlos del local. Fue allí, ya sobre las baldosas de la calle, donde tuvo lugar la brutal agresión: el leonés fue primero golpeado hasta ser derribado y, ya en el suelo, pateado .

Cuando llegaron los servicios de emergencia, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios lograron reanimarle y trasladarle al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca), donde ingresó en estado crítico . A primera hora de ayer falleció. La víctima deja huérfano a un hijo de seis años.

El ahora fallecido recibió una lluvia inmisericorde de golpes, especialmente en la cabeza. La primera tromba fue cuando estaba de espaldas y el resto, en el suelo, cuando yacía malherido y no podía ni siquiera defenderse.

Dos vehículos UVI móvil de Emergencias Sanitarias se desplazaron a la calle Marqués de San Esteban para atender al herido. También varias patrullas de la Policía Nacional y Local. Los sanitarios trataron de reanimarle durante cerca de una hora. Cuando le recuperaron el pulso fue trasladado al Huca, donde ingresó en estado «extremadamente crítico» y con graves daños cerebrales que le acabaron causando la muerte. El equipo médico que le atendió en la UCI del Huca, donde se encontraba desde su ingreso hospitalario, apenas tuvo margen para mantenerlo con vida.

No regresaron a casa 

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas, ya ha identificado a los agresores gracias a los vídeos facilitados por los locales de la zona. Su detención es inminente. Sus perfiles en las redes sociales no tardaron en difundirse por distintos grupos ciudadanos de Whatsapp. Uno de los presuntos agresores llegó incluso a subir contenido fotográfico durante la tarde de ayer en su Instagram .

A primera hora de la mañana, la Policía se personó en la vivienda de uno de ellos, pero los familiares le comunicaron que aún no había regresado a casa. No han sabido de él, presuntamente, desde entonces. Los investigadores tomaron también declaración a varios testigos de lo sucedido.

tracking