Diario de Castilla y León

Detenido uno de los autores de la paliza mortal a un leonés de 44 años en Gijón

Los sospechosos son de Oviedo y Avilés y cuentan con antecedentes penales

Los soportales de la calle Marqués de San Esteban en Gijón donde sucedieron los hechos. - GOOGLE

Los soportales de la calle Marqués de San Esteban en Gijón donde sucedieron los hechos. - GOOGLE

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido este martes a uno de los dos implicados en la  paliza mortal a un leonés de 44 años  el pasado sábado a las puertas de un bar de la calle Marqués de San Esteban en Gijón. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional identificó a los agresores gracias a los vídeos facilitados por los locales de la zona. Ahora, los agentes centran sus esfuerzos en dar con el segundo de los agresores. Los sospechosos procedentes de Oviedo y Avilés, según recoge La Nueva España, cuentan con antecedentes penales, uno de ellos por malos tratos en el ámbito familiar. 

Testigos del suceso informaron que todo comenzó a las tres de la mañana del pasado sábado con una riña entre la víctima y dos personas en el interior de un pub de la calle Marqués de San Esteban. Ante el tumulto, los porteros decidieron sacarlos del local y fue entonces, cuando tuvo lugar la brutal agresión.

Dos vehículos UVI móvil de Emergencias Sanitarias se desplazaron hasta el lugar para atender al herido, además de varias patrullas de la Policía Nacional y Local. Cuando llegaron los efectivos, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios lograron reanimarle tras una hora y le trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca), donde ingresó en estado "extremadamente crítico" y con graves daños cerebrales. El equipo médico que le atendió en la UCI del Huca, donde se encontraba desde su ingreso hospitalario, apenas tuvo margen para mantenerlo con vida, ya que a primera hora de ayer falleció. La víctima deja huérfano a un hijo de seis años. 

tracking