Diario de Castilla y León

Las bodegas de Castilla y León y el mejor Guijuelo se exhiben en la Milla de Oro de Madrid

En la capital del país se celebró 'La Fiesta de la Vendimia' donde también estuvo presente Tierra de Sabor

Tierra de Sabor en la Milla de Oro de Madrid. E.M.

Tierra de Sabor en la Milla de Oro de Madrid. E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las bodegas de Valladolid se exhiben en la Milla de Oro de Madrid . En total, lo han hecho 56 bodegas de Castilla y León durante ‘La Fiesta de la Vendimia’ de la Milla de Oro madrileña organizada por Lavinia, en colaboración con la asociación de comerciantes Madrid Luxury District. Los vinos de Tierra de Sabor han regado las fiestas del Pilar del Distrito de Salamanca en Madrid, donde los participantes han disfrutado de un ambiente festivo y de la gastronomía de la Comunidad. El viceconsejero de Política Agraria y Desarrollo Rural, Pedro Medina, y el director general del Itacyl, Rafael Sáez, han inaugurado junto al director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, esta sexta edición de ‘Las Vendimias de Ortega y Gasset’, una cita de carácter cultural y gastronómico donde los presidentes de las denominaciones de origen vinícolas de Castilla y León y otros representantes de las bodegas han inundado la calle madrileña del mismo nombre.

“Castilla y León es una historia de diversidad, de variedades, de proyectos y de diferentes tipos de elaboraciones que os animamos a catar en este día, a través de las 56 bodegas que están presentes, de las más de 600 con las que cuenta”, ha animado Bellver al público el anfitrión en la inauguración de la fiesta.

Tras él, Medina ha destacado que “para Castilla y León, para Tierra de Sabor, para la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es un gran acontecimiento estar hoy aquí, en el centro de Madrid”. Y ha continuado: “el vino, como mejor se conoce es bebiéndolo y, como decía Ortega y Gasset, ya que estamos en su calle: ‘el vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza’ .  Y eso es lo que queremos hacer precisamente en esta jornada”.

Asimismo, el director general del Itacyl ha remarcado que “el vino es uno de los mayores emblemas de productos de calidad de Castilla y León y supone una de las mayores actividades del sector agroalimentario”. “Hoy tenemos en este evento representación de todas las zonas de vino de calidad de Castilla y León”, una presencia que ha definido como “fundamental para impulsar nuestra presencia comercial en Madrid con Tierra de Sabor, el corazón amarillo que identifica la autenticidad, el origen, así como la tradición y la innovación al mismo tiempo de los productos de calidad de Castilla y León”, ha concluido Sáez.

Los vinos se han acompañado de un bocadillo o ración de ibéricos de Salamanca M.G., jamón de Guijuelo D.O.P., cecina de León I.G.P. y una selección de quesos de oveja de Valladolid que han estado a disposición del público en los puestos gastronómicos facilitados por Lavinia.

Los asistentes al evento han podido adquirir una copa de cristal de Riedel con su entrada y disfrutar de la música de jazz de Barba Dixie Band, así como de una demostración del tradicional pisado de la uva.

Bodegas participantes

Los asistentes han recorrido todas las denominaciones de origen vinícola de Castilla y León mientras paseaban al aire libre por el centro de Madrid a través de los vinos de 56 bodegas:   D.O. Arlanza (Vinos Sinceros, Bodegas Andrés Septién); D.O. Arribes (Bodegas el Hato y el Garabato, Bodega Frontio); D.O. Bierzo (Akilia, Estévez Bodegas y Viñedos, Bodegas y Viñedos Mas Asturias, Bodegas y Viñedos Raúl Pérez, Bodegas Mauro - Valeyo); D.O. Cigales (Bodegas César Príncipe, Translanzas Bodegas y Vinos); D.O. Ribera   del Duero (Viñedos Alonso del Yerro, Bodegas Antídoto, Bodegas Áster, Bodegas Tarsus, Bodegas Cruz de Alba, Bodega Dominio de Calogía, Bodega Finca Torremilanos, Finca Villacreces, Selección César Muñoz, Bodega Matarromera, Bodegas Hermanos Pérez Pascuas - Viña Pedrosa, Sei Solo Bodegas y Viñedos, Bodega Tr3smano, Bodegas Valduero, Bodega Dehesa de los Canónigos, Dominio de Atauta, Bodegas La Horra, Pagos de Anguix, Bodegas Virtus, Bodegas Emilio Moro, Altos de Enebro, Bodegas Bela, Milsetentayseis Bodegas y Viñedos); D.O. Rueda (Bodegas José Pariente, Bodegas Vidal Soblechero, Palacio de Bornos, Bodegas Caserío de Dueñas, Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez); D.O. Tierra del Vino de Zamora (Bodega Viñas del Cénit); D.O. Toro   (Bodegas Campo Elíseo, Terra d’Uro, Bodegas Vetus); D.O.P. Cebreros   (Rico Nuevo Viticultores, Bodegas Arrayán, Ruben Díaz Viticultor); D.O.P. Sierra de Salamanca (Viñas Serranas); D.O.P. Valtiendas (Bodega Pago El Almendro); D.O.P. Vino de Pago Abadía Retuerta (Abadía Retuerta); D.O.P. Vino de Pago Dehesa Peñalba (Bodegas Vizar); D.O.P. Vino de Pago Urueña (Heredad de Urueña); D.O. León (Bodegas Margón, Vile La Finca Bodega y Viñedos); D.O.P. Valles de Benavente (Bodegas Otero) e I.G.P. de la Tierra de Castilla y León (Alvar de Dios, Alta Pavina).

Tierra de Sabor es la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y la mayor despensa de Europa . En la actualidad, más de 900 empresas y 6.000 productos lucen su corazón amarillo en sus envases o etiquetas, ocupando un espacio único de alimentos con tradición e historia que identifican, con nombre y apellidos, a los productores de las materias primas con los que están elaborados.

Una respuesta común del sector agroalimentario de la Comunidad para garantizar a clientes y consumidores, la identificación del origen y la autenticidad de los alimentos y bebidas que adquieren y consumen.

Lavinia, mucho más que una tienda de vinos

Su innovador concepto se creó en 1999 y desde entonces no ha dejado de revolucionar la compra de vinos y la experiencia del consumidor. Lavinia es un espacio de intercambio, aprendizaje, disfrute y cultura del vino , un lugar donde encontrar miles de referencias de pequeños y grandes productores, ediciones limitadas y vinos en exclusiva, además de una selección de destilados y accesorios para el servicio y disfrute del vino. El asesoramiento de su equipo de sumilleres, cursos, catas, masterclasses, encuentros profesionales, eventos privados y su restaurante con terraza en LAVINIA Ortega y Gasset completan la experiencia en torno al vino.

tracking