Diario de Castilla y León

Franz Weber critica a la Junta por "blanquear" el maltrato animal al subvencionar un 'taller infantil' de banderillas

Los naturalistas aseguran estar "en el punto de mira de las consejerías dirigidas por la ultraderecha"

Cartel en el que se promociona el taller.- E. PRESS

Cartel en el que se promociona el taller.- E. PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fundación Franz Weber ha criticado un 'taller infantil' de banderillas taurinas en Sahagún, en la provincia de León, subvencionado por la Junta y se ha preguntado qué más actuaciones piensa desarrollar el Ejecutivo autonómico para "blanquear" el maltrato animal.  'Haz tu propio par de banderillas' y 'Aprende a poner un par de banderillas' son las "llamadas a la acción del lobby taurino" como parte de sus actividades en la mencionada provincia, dirigidas al público infantil, según ha señalado la fundación en un comunicado remitido a Europa Press.

Una actividad, ha remarcado la fundación, a la que la Administración autonómica ha desembolsado 270.000 euros a una entidad privada para organizar novilladas.

Para la Fundación Franz Weber, estas prácticas son el enésimo intento de "blanqueamiento" del maltrato animal , un ciclo de novilladas que ha costado aproximadamente 270.000 euros a los castellanoleoneses y que lleva aparejadas actividades supuestamente festivas dirigidas a personas menores de edad.

Los naturalistas, "en el punto de mira de las consejerías dirigidas por la ultraderecha", han criticado este tipo de convocatorias por suponer una "evidente trivialización" de lo que suponen los eventos taurinos, en donde niños y adolescentes pueden contemplar la ejecución programada de un bóvido entre comentarios positivos.

tracking