Diario de Castilla y León

El PSOE califica de "chapuza" el proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León

La viceportavoz socialista en las Cortes autonómicas, Patricia Gómez Urbán, tacha el texto de "retroceso en derechos y libertades" y anuncia que presentarán una enmienda a la totalidad

Patricia Gómez y Ángel Hernández (PSOE) a su llegada a la junta de portavoces.- ICAL

Patricia Gómez y Ángel Hernández (PSOE) a su llegada a la junta de portavoces.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de la Junta , tal y como ha anunciado este lunes la viceportavoz socialista en las Cortes autonómicas, Patricia Gómez Urbán, que calificó el texto elaborado por la Consejería liderada por Gonzalo Santonja, de Vox, como “una chapuza” .

“Lo único que intenta es tapar los incumplimientos del PP sobre la Ley de Patrimonio vigente”, comentó Gómez Urbán durante la rueda de prensa celebrada con posterioridad a la celebración de la Junta de Portavoces, donde también calificó el texto de “un retroceso” con respecto a la actual Ley del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Y es que, según Gómez Urbán, la nueva ley “no garantiza ni la salvaguarda ni la conservación de los valores de esta Comunidad en lo que se refiere a patrimonio”, lo que la llevó a asegurar, en declaraciones recogidas por Ical, que el Partido Popular “nunca presenta leyes pensando en Castilla y León sino en sí mismos” .

Todo ello ante el inicio de un periodo de sesiones en las Cortes que dará comienzo el miércoles, con el primer pleno del mismo, y al que el Grupo Parlamentario Socialista llega con la idea de “hacer lo de siempre: presentar iniciativas y trabajar por los castellanos y leoneses con responsabilidad”.

En cuanto a la actividad de la Junta y los dos partidos que sustentan el Gobierno autonómico, PP y Vox, durante el periodo de sesiones que ahora se inicia, Gómez Urbán aseguró que desde su partido no esperan “nada” o incluso “algo peor: un mayor intento de retrocesos en derechos y libertades”. Situación que, sostuvo, se dan en Castilla y León “desde que Mañueco, hace poco más de un año, metiera a la ultraderecha en el Gobierno autonómico” .

tracking