CCOO reduce su ERE de 58 a 30 trabajadores en Castilla y León
El proceso recoge planes de rentas para nueve empleados del personal administrativo de 59 años o más
Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León ha reducido su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 58 a 30 empleados tras un acuerdo con el comité de empresa y el visto bueno de la Inspección de Trabajo. Además, el proceso recoge planes de rentas para nueve trabajadore s del personal administrativo de 59 años o más y 13 de los diferentes programas de los acuerdos del Diálogo Social afectados por los “incumplimientos” de la Junta, según una nota del sindicato.
Asimismo, también se han pactado medidas de acompañamiento como un plan de recolocaciones, el servicio de orientación laboral de ForemCyL y una bolsa de empleo para cuando se restablezcan los acuerdos vigentes. La nota de CCOO recordó que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo “ha dejado de cumplir acuerdos” que están en vigor del Diálogo Social y “sus obligaciones constitucionales”, por lo que el sindicato “ha tenido que tomar decisiones para ajustar la plantilla”, informa Ical.
Castilla y León
CCOO denuncia la celebración de oposiciones sin vocales sindicales en Sacyl
redaccion
“Desde la entrada de Vox en el Gobierno en Castilla y León se decidieron políticas para debilitar a los sindicatos, a los representantes de las personas trabajadoras, y de un día para otro se dejaron sin efecto acuerdos del Diálogo Social como los que daban servicio en prevención de riesgos laborales, los servicios de inmigración, la orientación a personas trabajadoras en activo y paradas o el Servicio de Mediación Laboral (Serla), entre otros”, añadió.