Diario de Castilla y León

Raúl Valcarce será el candidato del PP a la Diputación de León tras lograr la lista oficial los tres diputados del Bierzo

Los oficialistas derrotan al sector crítico del ex presidente de los 'populares' leoneses por 73 votos a 59

Elección de los diputados provinciales del Bierzo. ICAL

Elección de los diputados provinciales del Bierzo. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Raúl Valcarce será el candidato a presidir la Diputación de León después de que la lista oficial consiguiera los tres diputados de partido judicial del Bierzo. Los diputados provinciales de El Bierzo han sido los últimos en constituirse ya que no se había formado el Ayuntamiento de Villablino. Tras ello, Raúl Valcarce representará a los 'populares' después de que la lista oficial consiguiera los tres diputados por El Bierzo. Los oficialistas derrotan al sector crítico del ex presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez, por 73 votos a 59. Los críticos tienen a ocho de los once diputados y los oficiales únicamente a los tres de El Bierzo, pero la dirección del partido mantiene a Raúl Valcarce como candidato a presidir la Diputación de León. 

El sector crítico encabezado por Javier Santiago, desafió a al dirección nacional de Génova al pelear por la Diputación de León. Un desafío del que no han salido victoriosos ya que finalmente el candidato será el oficialista Raúl Valcarce. 

La lista oficialista para El Bierzo, que finalmente ha sido la ganadora, está formada por tres nombres propuestos por la cúpula provincial del PP, con el alcalde de Carracedelo,  Raúl Valcarce ; el de Molinaseca,  Alfonso Arias , y la concejala de Oencia,  Noelia Pombo.  Una lista que contaba con la aprobación de la presidenta del Partido Popular de León, Ester Muñoz. 

Por otro lado, los críticos tienen mayoría, con ocho de los 11 diputados. Esta lista la integran, en la demarcación de León, el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández; el regidor de Valdelugueros, Emilio Orejas; el primer edil de San Millán de los Caballeros, José Alberto García; y el concejal de Valencia de don Juan, Juan Ángel Pérez.

Por otro lado están el propio Vélez como diputado por Sahagún y con los de los partidos judiciales de Cistierna, en la persona del alcalde de Valderrueda, Esteban  González; y de La Bañeza, con el regidor de Villaquejida, David González. También consiguió el diputado por el partido judicial de Astroga , la alcaldesa de Llamas de la Ribera, Sara Fernández. 

Pese a que el sector crítico consiguió más diputados provinciales que los oficialistas, la dirección del Partido Popular mantiene a su candidato a la Diputación provincial: Raúl Valcarce. 

tracking