Diario de Castilla y León

Encierro insólito en Villalpando. Dos cabestros se suben al tejado de una casa

El tejado terminó cediendo por el peso de los animales

Cabestro encima de un tejado de una casa en Villalpando. -E.M.

Cabestro encima de un tejado de una casa en Villalpando. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los cabestros andan revolucionados durante este mes de agosto. Si la pasada semana fueron dos los animales que entraron en un portal en la celebración de la fiestas populares de Íscar , durante el día de ayer si vio a otros tantos encima de un tejado de una casa de Villalpando, en Zamora , durante en el encierro de las fiestas patronales de San Roque. 

Caída la noche, las fiestas de los pueblos siempre dejan algún hecho insólito. Alguno nacido de la propia imaginación y extendida la leyenda entre los vecinos, mientras que son tan sorprendentes que directamente ni parecen reales, como cuando se habló ayer de que dos cabestros estaban paseando por un tejado de una casa.  Corrida la voz, el municipio zamorano de Villalpando se congregó en un edificio de planta baja ubicado junto a los corrales de La Solana , donde descansan los toros junto a estos animales.

 

Los bueyes lograron acceder hasta la parte superior del inmueble a través de unas pacas de paja , pero transcurrido un tiempo el tejado terminó cediendo por el peso de los dos animales, precipitándose ambos hasta el interior del local.

A pesar del incidente,  no hubo que lamentar daños en los cabestros ni ningún herido , afortunadamente, ya que había personas dentro de la peña, pero que no recibieron ningún impacto de los cabestros ni del tejado afectado.

tracking