Diario de Castilla y León

Jesulín de Ubrique revoluciona un pueblo de Segovia en su vuelta a los ruedos

El torero cortó dos orejas

Jesulín de Ubrique en Mozoncillo.- TWITTER

Jesulín de Ubrique en Mozoncillo.- TWITTER

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Los festejos taurinos son siempre una pieza clave en la celebración de las fiestas patronales y, en la localidad segoviana Mozoncillo han celebrado Nuestra Señora y San Roque por todo lo alto. La plaza de toros del pueblo congregó la tarde de ayer, 15 de agosto, a multitud de personas expectantes de ver un mano a mano de los famosos Jesús Janeiro 'Jesulín de Ubrique' y Juan Serrano 'Finito de Córdoba' , acompañados por sus cuadrillas y por el sobresaliente Julio Aparicio.

La vuelta a los ruedos de Ubrique tras 13 años de ausencia, desató la locura en Mozoncillo, un pueblo pequeño de unos 900 habitantes, pero que su tradición por los toros ha congregado a dos grandes leyendas de la tauromaquia para brindar al público un gran espectáculo. El festival taurino, sin picadores, contó con cuatro novillos de la ganadería gaditana de Badía Hermanos. La tarde acabó siendo un éxito y con un gran baño de masas, en la que Ubrique se llevó dos orejas y de Córdoba cuatro y un rabo. 

Cabe recordar que, Ubrique, alejado de los ruedos, se encuentra inmerso en el mundo televisivo, donde ha aumentado su presencia asistiendo en los últimos meses a espectáculos como 'El Hormiguero' y 'Mi casa es la tuya', además de convertirse en una de los fichaje estrella para la próxima temporada de MasterChef.

tracking