Diario de Castilla y León

Halladas varias estructuras arqueológicas en Salamanca

Se trata de un muro asentado sobre otro inferior asociado a un suelo de pizarras en la calle San Pablo

Aparecen restos arqueológicos romanos y medievales en las obras de la calle San Pablo en Salamanca.- ICAL

Aparecen restos arqueológicos romanos y medievales en las obras de la calle San Pablo en Salamanca.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las obras llevadas a cabo en la plaza de los Niños del Coro, junto a la calle San Pablo de Salamanca, dejaron al descubierto varias estructuras arqueológicas. Estos restos quedaron visibles en tres cuadrados en los que el Ayuntamiento charro, dentro del proyecto Life Vía de la Plata, excavaba distintos parterres para la vegetación. 

Según confirmaron fuentes municipales, estos hallazgos “ eran previsibles teniendo en cuenta la zona que es ”, al encontrarse en pleno casco histórico en el entorno de la desaparecida Puerta de San Pablo y de la Cerca Vieja de la ciudad. Tal y como identificó el arqueólogo municipal, “se trata de un muro asentado sobre otro inferior asociado a un suelo de pizarras”, informa Ical.

El hallazgo ya fue puesto en conocimiento de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en Salamanca, quien será la encargada de valorar los restos y tomar la “decisión definitiva” . Por el momento, entre los planes municipales se encuentran los de “concretar con mayor precisión los restos encontrados” para, posteriormente, cubrirlos con una malla geotextil separativa de las capas de áridos y tierra vegetal que cubrirán los cuadros abiertos ajardinados.

tracking