Diario de Castilla y León

El tiempo en Castilla y León. El calor persistirá antes de dar un respiro a mediados de semana

Se prevén altas temperaturas los primeros días de la semana y una bajada de hasta 8 grados a partir del miércoles 

Termómetro en la Plaza Colón de Valladolid en una imagen de archivo.- J. M. LOSTAU

Termómetro en la Plaza Colón de Valladolid en una imagen de archivo.- J. M. LOSTAU

Publicado por
Belén Rodríguez | Diario de Castilla y León
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La primera semana de agosto trae un aviso verde general en el clima. Aunque los primeros días Castilla y León cuente con temperaturas normales para la comunidad, entre el miércoles y el jueves todas las provincias sufrirán una bajada en las máximas . En los casos más notables, esta bajada será de 8 grados con posibilidad de precipitaciones en algunas zonas, aunque las temperaturas volverán a subir de cara al fin de semana. 

Valladolid

La previsión de esta semana en Valladolid son unas temperaturas mínimas de 16º y 34º de máxima hasta el miércoles, cuando la temperatura mínima sube a 18º. A partir de la mitad de la semana , comenzará una nubosidad en evolución y las temperaturas bajarán hasta 6º, dejando una máxima de 27º y una probabilidad de precipitación del 10%. El viernes la temperatura mínima bajará a 11ºy la máxima a 27º. 

Palencia 

Palencia comienza la semana con una temperatura mínima de 14º y una máxima de 33º. El miércoles comienza a subir la mínima a 17º pero hay una bajada considerable de 8 grados a partir del jueves, convirtiéndose los 26 en la temperatura máxima. Con el inicio del fin de semana , además de haber una nubosidad en evolución y una baja probabilidad de lluvia, las temperaturas seguirán bajando hasta los 9º.

Burgos

Las temperaturas mínimas de Burgos son notablemente más bajas , alcanzando los 13º por la noche y los 31º de máxima durante los primeros días de la semana. Después de una leve subida de temperaturas el miércoles para conseguir alcanzar los 33º, acompañada con la posibilidad de lluvias hasta el sábado, el jueves recuperan las mínimas de 11º. El viernes será el día más frío de la semana, con una mínima de 9º y una máxima de 22º, es decir, las temperaturas más bajas de Castilla y León.

Soria

Durante los primeros días de la semana, las temperaturas mínimas en Soria oscilan los 13º y las máximas los 33º. A partir del jueves , comienza una bajada de 7 grados, dejando una máxima de 26º y una posibilidad de precipitaciones del 45% que irá descendiendo gradualmente hasta el sábado acompañada de una nubosidad en evolución. La temperatura continúa bajando para el fin de semana hasta alcanzar los 9º de mínima y los 22º de máxima a lo largo del viernes. 

Segovia

De lunes a miércoles la temperatura mínima de Segovia será de 17º y las máximas bajarán progresivamente de los 33º a los 31º. De cara al fin de semana, se prevé una nubosidad en evolución junto con una posibilidad de precipitaciones del 45%. Las temperaturas continúan bajando hasta alcanzar los 24º de máxima y los 11º de mínima, sin descartar la posibilidad de lluvias a lo largo del jueves. 

Ávila 

Al igual que en la mayoría de provincias, entre el lunes y el miércoles las temperaturas mínimas serán de unos 16º y las máximas oscilan en los 32º. Existe un 25% de posibilidad de precipitación durante el jueves, que tendrá una mínima de 14º y una máxima de 26º y las temperaturas más bajas de la semana se alcanzarán el viernes, con 10º de mínima y 24º de máxima. 

Salamanca

El lunes Salamanca contará con una mínima de 16º y una máxima de 34º. Durante los primeros días de agosto , las temperaturas comenzarán a bajar progresivamente hasta alcanzar los 26º de máxima el viernes. Se estima que la mínima de la semana sea de 12º entre el viernes y el sábado. 

Zamora

Zamora se lleva el récord por tener las temperaturas más altas de Castilla y León durante la primera semana de agosto. De lunes a miércoles, la máxima será de 35º y la mínima oscilará entre los 17º. A partir de la mitad de la semana , al igual que en el resto de comunidades, habrá una bajada de hasta 5 grados, dejando una máxima de 29º el jueves y de 28º el viernes. Las mínimas continuarán bajando hasta los 13º pero volverán a subir el sábado. 

tracking