Diario de Castilla y León

Absuelto de violación a una mujer tras una cita de Tinder en Salamanca

La Fiscalía pedía siete años de cárcel, pero la sala no otorga verosimilitud a la presunta víctima

SALAMANCA - E.M.

Audiencia Provincial de Salamanca / E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Salamanca absolvió a un hombre del delito de violación por el que fue denunciado tras mantener relaciones sexuales con una mujer a la que conoció por Tinder . Antes de la celebración del juicio oral, en sus calificaciones previas, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular le pedían siete años de cárcel, así como 245 euros por las presuntas lesiones cometidas contra la mujer y otros 10.000 euros en concepto de daños morales.

Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, la sala considera probado que el acusado y la supuesta víctima, ambos mayores de edad, se conocieron tras seleccionarse mutuamente en la popular aplicación de citas Tinder. Fue ella quien, el 4 de julio de 2020, contactó con él por WhatsApp a las 12.39 horas tras haberle dejado el teléfono a través de la primera aplicación. Durante ocho días conversan, comparten mensajes, audios y fotos, y, finalmente el día 12 conciertan una cita en el domicilio de ella.

Una vez se conocieron en persona, la sentencia recoge que conversaron aproximadamente durante una hora en el salón de la vivienda de ella hasta que ambos decidieron desplazarse a la habitación, en la que mantuvieron relaciones sexuales “ aceptadas y libremente consentidas por ambos”. Después, según su declaración, la conversación incomodó al acusado que le dijo a la supuesta víctima que tenía que bajar a su coche a por el cargador y nunca más volvió.

Durante la práctica de la prueba en el juicio oral, se reprodujeron los mensajes que ella le mandó a él a continuación hasta que, finalmente, fue bloqueada. "Te quedaste dormido en coche??", "ñañooo?? Estas bien??", "Te fuiste ya sin despedirte??", “Sin comentarios… “, son algunos de ellos, entre emoticonos de confusión y desaprobación. Tras esto, acudió al Hospital, donde registraron “lesionas inespecíficas”, y más tarde a la Policía Nacional donde interpuso una denuncia.

Según declaró la supuesta víctima, tras lo ocurrido llamó a su mejor amiga por entonces para explicarle el que había sido “el peor momento de su vida ”. Sin embargo, ella declinó declarar en la vista en calidad de testigo puesto que, según manifestó ante el tribunal, suponía “un trauma” tener que acudir al juicio ya que había sido víctima de violencia de género “por hechos totalmente ciertos, y no lo que ahora denuncia”. También denunció haberse sentido “acosada” por llamadas y mensajes de presión para que fuera a declarar.

tracking