Diario de Castilla y León

Incibe anula la convocatoria de empleo tras la denuncia de CSIF

El Instituto tendrá que lanzar una nueva por “no haber querido subsanar las deficiencias de las que avisó el comité”

Imagen de archivo de Incibe. ICAL

Imagen de archivo de Incibe. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF , informó  este jueves sobre la anulación de la convocatoria pública de empleo de 20 técnicos del Instituto Nacional de Ciberseguridad , lo que supone “el reconocimiento y aceptación de las diversas irregularidades detectadas” y denunciadas por el sindicato respecto al examen fijado el pasado 19 de mayo, sobre el que se presentó una impugnación judicial . Así, el centro no irá a juicio, ya que ha preferido anularla finalmente, después de una primera paralización y aplazamiento, lo que ahora dará pie a una nueva convocatoria .

CSIF explicó que se informó a la empresa de los problemas detectados en la convocatoria de técnicos, pero no se obtuvo respuesta, por lo que se remitió un burofax. La primera contestación por escrito, “no ofrecía una posibilidad de reunión para hablar del asunto, ni respondía a las subsanaciones solicitadas”, sino que “ daba negativas infundadas a las peticiones ”, recoge Ical. 

Según informó el sindicato, el comité de empresa de Incibe lleva intentando reunirse con la dirección de empresa desde hace meses y una vez impugnado el proceso, tampoco se presentó a la conciliación -mediación, sino que “propuso una reunión alternativa que no tenía garantías jurídicas”. Para celebrarla, el comité puso como condición “que se incluyeran tres temas en el orden del día que eran de vital importancia , pero la dirección rechazó incluirlos, por lo que la reunión no se celebró ”.

Dichos asuntos eran la propuesta de reconocimiento de antigüedad remitida por el comité en febrero 2023, la reclamación de un acuerdo de guardias solicitado en noviembre de 2022;y la valoración y publicación de los resultados de la última encuesta de clima laboral, junto a la propuesta de una nueva evaluación.

tracking