Diario de Castilla y León

Roca Rey, Manzanares, El Juli, Morante, Cayetano, Talavante y Castella, en la Feria de San Antolín de Palencia

El programa arrancará el 29 de agosto, a las 19.00 horas, con una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Palencia, con entrada gratuita

Presentación del cartel de la Feria de San Antolín de Palencia. - EUROPA PRESS

Presentación del cartel de la Feria de San Antolín de Palencia. - EUROPA PRESS

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El abono de la Feria de San Antolín de Palencia estará formado por tres corridas de toros , una de ellas mixtas y un festejo de rejones así como una corrida extraordinaria goyesca homenaje a Félix López 'El Regio', que esta temporada conmemora las Bodas de Oro de su alternativa, recibida en la temporada 1973, en la antigua plaza de toros de la ciudad.

Al acto, conducido por el periodista Gonzalo Bienvenida, y que ha contado con la intervención de Carlos Martín Santoyo, director del Diario Palentino, han asistido la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y los empresarios Víctor Zabala y Carlos Zúñiga, que gestionan el coso de los Campos Góticos, informa Europa Press.

El programa arrancará el 29 de agosto, a las 19.00 horas, con una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Palencia, con entrada gratuita mientras que el día 30 de agosto , con toros de Montalvo, será el turno de Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

El 31 de agosto será la Corrida Extraordinaria Goyesca con toros de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Roca Rey y Tomás Rufo mientras que al día siguiente, 1 de septiembre , el cartel lo forman el rejoneador Diego Ventura y los matadores Morante de la Puebla y El Juli, en un mano a mano.

El 2 de septiembre será la Corrida de rejones con toros de David Ribeiro Telles para João Ribeiro Telles, Léa Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza mientras que el cartel se cerrará el domingo, 3 de septiembre, con astados de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Cayetano.

"Tenemos la responsabilidad de fomentar La Tauromaquia porque supone un impulso para nuestra ciudad ", ha explicado Armisén, que ha definido el acto como "un evento cargado de ilusión y sentimiento". "Creemos que todas las manifestaciones culturales nos representan y por eso hemos mantenido ese compromiso con La Tauromaquia", ha enfatizado Armisén.

Por su parte, el empresario Carlos Zúñiga ha aseverado que los aficionados de Palencia "pueden estar muy tranquilos porque su Diputación apoya 200 por ciento la tauromaquia" y sobre los carteles ha asegurado que es la feria que tenían "en la cabeza, con la novedad de la corrida mixta" por lo que se ha mostrado "muy satisfecho de las combinaciones".

Asimismo, Víctor Zabala ha subrayado la intención de "consolidar esta feria como la gran Feria de Castilla y León. Es una feria de máximos " a lo que ha añadido que no se ha "escatimado" y espera que se pueda superar el número de abonados.

tracking